Continúan los problemas con el servicio de agua potable

Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y Fernández Oro, sufren los inconvenientes de la turbiedad del río. Se está abasteciendo con camiones cisternas.

La empresa Aguas Rionegrinas informó que continúan trabajando para garantizar el suministro de agua potable que se ve afectado por la turbiedad en el río.

Debido a los elevados índices de sedimentos registrados, se ve disminuida la producción de agua potable, por lo que se dificulta la presurización de la red.

Personal de la firma está realizando trabajos en la planta potabilizadora para contener la situación.

Por ello, se registrará una baja en la presión del suministro de agua potable que se prevé que en el transcurso del día comience a normalizarse el servicio.

Hasta entonces, se recomienda a los usuarios extremar el cuidado del recurso y evitar el derroche.

En las ciudades de Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen están desarrollando un plan de contingencia especial en las zonas de captación, plantas potabilizadoras y, además, asiste a la población con la distribución de agua envasada y a granel.

Cinco Saltos: la planta potabilizadora está en funcionamiento pero, por continuar muy altos los niveles de turbiedad el agua que llega a la red, sólo puede ser utilizada para uso sanitario evitando el consumo debido a la presencia de sedimentos barrosos. ARSA mantiene la entrega de agua envasada y la distribución de agua a granel mediante camiones cisterna que se abastecen de la planta potabilizadora de Cipolletti. La asistencia se realiza a domicilios e instituciones en coordinación con la Municipalidad de Cinco Saltos y los bomberos.

Allen: la planta potabilizadora trabaja normalmente, pero los filtros siguen sin funcionar. Por este motivo, los usuarios cuentan con agua en la red pero, los vecinos de la zona norte de la ciudad, presenciar bajas en la presión del servicio. Se asiste con un camión cisterna a instituciones de la localidad.

Fernández Oro: personal de ARSA sigue trabajando en los filtros para brindar agua a la red, aunque la turbiedad en el canal secundario se mantiene. Aguas Rionegrinas está asistiendo con agua a granel y envasada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario