Continúa faltando agua en los barrios cipoleños

ARSA aseguró que el lunes arreglaron el problema pero persiste la baja presión.

La baja presión en las cañerías de la ciudad provoca falta de agua en algunas zonas. Hay escuelas que suspendieron las actividades. ARSA asegura que el problema está resuelto.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó ayer a los vecinos de Cipolletti, que, si bien la instalación del equipo de bombeo en la zona de captación culminó el lunes por la tarde, aún no se normalizó en su totalidad la red, por lo que varios barrios presentan baja de presión y faltante del recurso.

Te puede interesar...

Hugo Esparza, técnico de ARSA, aseguró a LM Cipolletti que desde el lunes la planta de agua funciona con dos bombas alternativas porque sufrió un desperfecto la bomba original que eleva el agua a la cisterna. En el transcurso del día debería normalizarse el servicio. Además, en la tarde, intentarán reparar y poner en funcionamiento la bomba original del DPA que tiene una capacidad mayor a las instaladas como reemplazo.

“La zona oeste es de donde recibimos más reclamos. Los barrios del este reciben agua de otras captaciones por lo que están con servicio normal”, aseguró Esparza.

Además, ARSA desmintió una falsa información que comenzó a circular por las redes sociales que indicaban que se había roto una cañería que provocaba la falta de líquido.

Desde el Consejo provincial de Educación informaron a LM Cipolletti que están las actividades suspendidas en la Escuela Secundaría N° 89 y la Primaría 109 de Curri Lahuén por falta de agua. Al mediodía los técnicos del CPE van a verificar el servicio y evaluarán las condiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario