El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
37% Hum
LMCipolletti Tomas

Contemplarán a las tomas para el desarrollo urbano

El área de Desarrollo Territorial unificará todos los proyectos, incluida la Margen Sur, y confirmó la continuidad de los procesos de urbanización.

El Municipio prestará atención a cada uno de los 39 asentamientos que existen en la ciudad. Por supuesto, la política pública se adaptará a las realidades específicas de cada lugar, lo que quiere decir que se tendrá en cuenta la situación legal y administrativa, social y en materia de servicios que en forma puntual se planteen.

El Ejecutivo que encabeza Claudio Di Tella está concretando en la actualidad una evaluación del conjunto del área urbana y sus problemas y perspectivas, en procura de disponer de elementos precisos para su labor a lo largo de los cuatro años de mandato.

Te puede interesar...

El director general de Desarrollo Territorial, Fabián Bellamore, manifestó que su cartera abordará al ejido urbano como un conjunto y no designará un responsable nuevo para la Margen Sur, tras el fallecimiento de Aarón Fainberg.

Fainberg se convirtió en una figura clave en lo que hace a la gestión urbanística. Uno de sus últimos trabajos tuvo que ver con la elaboración de un Plan Director territorial para Las Perlas.

Bellamore, quien también revista como concejal, expresó que en adelante todo lo que tiene que ver con la Margen Norte y la Margen Sur serán tomadas como un conjunto y su cartera asumirá el manejo institucional de la parte sur.

En relación con las tomas, aseguró que el proceso de regularización de los cinco asentamientos se completará según lo previsto. Enfatizó, sin embargo, que los tiempos de la administración pública “no son los mismos” que los que quisieran los pobladores, cuya ansiedad manifestó “entender”.

Indicó que a la fecha siguen adelante los pasos legales y administrativos que estaban previstos y señaló que aún no se ha tomado posesión de las tierras expropiadas, es decir, de aquellas en que el Municipio cumplió con el depósito judicial para su adquisición, porque todavía quedan “muy pocos” trámites por concretar. En cuanto a las tierras del Barrio Obrero B, destacó que se mantienen vigentes las negociaciones con el propietario para el canje por lotes municipales, los que deben ser tasados como corresponde.

El funcionario fue enfático en cuanto a que la actual gestión no descuidará la situación de los 39 asentamientos, contemplando las posibilidades de acción en cada caso.

No reemplazarán a Aaron Fainberg

Sin sucesor

Bellamore manifestó que su cartera no designará un responsable nuevo para el trabajo en la Margen Sur tras el fallecimiento de Aarón Fainberg, quien coordinaba los proyectos del área.

Unen proyectos

El funcionario expresó que, en la nueva administración, la Margen Norte y la Margen Sur serán tomadas como un conjunto.

LEÉ MÁS

Unter Cipolletti enfurecidos contra la conducción

El policía que murió en la comisaría no sufrió violencia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario