Construían un edificio, dañaron la casa del vecino y deberán pagarle más de 100 mil pesos

Por las obras, la vivienda contigua sufrió varias filtraciones, quebraduras en el piso de la cocina y fallas en las ventanas. Se trata de una sentencia de primera instancia que aún no está firme.

La justicia cipoleña ordenó a una empresa constructora que levanta un edificio sobre calle España a pagarle la suma de 110.201 pesos más intereses al vecino de al lado por provocar importantes daños en su casa.

El damnificado aseguró que "desde que se hizo la obra, las ventanas no cierran bien, los pisos se partieron en la cocina, el comedor tiene fisuras en las paredes y cada día se van haciendo más". Además, detalló que en el baño se cayeron azulejos y las puertas se rompieron.

Te puede interesar...

La empresa ofreció algunas reparaciones parciales e incluso se sometió a una mediación pero no arribaron a una solución definitiva y, por esta razón, la demanda civil no prosperó.

Durante la inspección ocular, los peritos constatar las fisuras en la pared y en distintos ambientes de la vivienda que dan cuenta del asentamiento del edificio lindero. El experto agregó que los daños se produjeron al inicio de la construcción.

Al momento de determinar el monto, el magistrado consideró el presupuesto presentado por uno de los peritos que contemplaba la mano de obra, cargas sociales y materiales en particular; piso cerámico, azulejos, ajuste de aberturas, reparación de fisuras y pintura, reposición de tejas, entre otros elementos. En función de ese cálculo, determinó una indemnización de 110.201,15 pesos más intereses.

LEÉ MÁS

Un banco deberá pagarle más de $27 mil a una clienta por ofenderla

Tenía a su empleada en negro y ahora tiene que pagarle más de 20 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario