Tenía a su empleada en negro y ahora tiene que pagarle más de 20 mil pesos

La trabajadora se desempeñó desde enero de 2012 y, transcurrido un tiempo, comenzó a reclamar a su empleadora para que la registrara y le abonara en forma íntegra su remuneración con sus respectivos aguinaldos y vacaciones anuales.

Una cipoleña deberá pagarle más de 20 mil pesos a la mujer que solía cuidar a su mamá de 97 años por tenerla en negro y no pagarle el salario correspondiente. La orden fue emitida por la Cámara de Trabajo de esta ciudad cinco años después de que la damnificada radicara la denuncia, en una primera instancia, en la Comisaría Cuarta.

La trabajadora se desempeñó en el área de cuidados no terapéuticos de lunes a viernes con una jornada de cuatro horas y media desde enero de 2012 y, transcurrido un tiempo, comenzó a reclamar para que la registraran y abonaran su remuneración con aguinaldos y vacaciones anuales.

Cobraba 800 pesos mensuales cuando, según las escalas salariales, debía percibir -hasta el 30 de octubre de 2012- al menos 1436,74 pesos, otros 1791 pesos entre noviembre de 2012 y agosto de 2013 y 2.013,75 pesos desde el 1 de septiembre de 2013.

El 28 de marzo de 2013 se realizó una audiencia ante la Delegación de Trabajo de Cipolletti pero no se llegó a ningún acuerdo. Como la hija de la mujer de 97 años no se presentó a contestar la demanda en sede judicial, fue declarada en rebeldía.

Por esta razón, el Tribunal hizo lugar a la demanda y la condenó a abonarle una suma de 22.140,35 pesos más intereses en concepto de diferencias remuneratorias, aguinaldos y vacaciones proporcionales.

LEÉ MÁS

Movistar deberá pagar $120 mil por imponer servicios a una mujer con discapacidad

Consiguió que la indemnizaran por una compra trunca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario