El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
28% Hum
LMCipolletti Judiciales

Consiguió que la indemnizaran por una compra trunca

Pagó una parrilla eléctrica por internet, pero el comercio nunca se la entregó.

Una cipoleña fue resarcida con una suma de 8 mil pesos por un comercio que nunca le entregó la parrilla eléctrica que había comprado por internet. El fallo salió a través del procedimiento de menor cuantía en el Juzgado de Paz, luego de que la damnificada radicara la denuncia por las irregularidades en la transacción.

Según explicó la clienta, en noviembre de 2017 compró una parrilla eléctrica marca Oster, modelo 3005, a través de una tienda online. Sin embargo, medio año después, seguía esperando que se la entregaran.

Te puede interesar...

La cipoleña había pagado $2500 aproximadamente y fue resarcida con $8000. La jueza Gabriela Lapuente fue la encargada de citar a ambas partes a una primera audiencia en la que llegaron a un acuerdo sin necesidad de dictar una sentencia. La firma demandada se comprometió al pago de esa suma y la vecina damnificada lo aceptó.

Menor cuantía

Los procesos de menor cuantía son juicios del ámbito civil y comercial que, por sus particulares características, tienen un trámite simplificado y gratuito en los juzgados de Paz. Estas acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver sus reclamos de hasta $30.000 de una manera rápida y sencilla.

El proceso se inicia ante el juez con un formulario, que tiene el valor legal de una demanda, en el que se especifica el reclamo. Es un procedimiento gratuito para garantizar el acceso a la Justicia. Además, es informal y respeta los principios de igualdad, colaboración y derecho de defensa.

No se contemplan procedimientos por casos de sucesiones, familia, laborales y desalojos.

$5500 La diferencia a favor de la clienta con la indemnización

La mujer había pagado unos $2500 por una parrilla eléctrica. Abonó la suma en noviembre del año pasado y, cansada de esperar, demandó a la empresa y cobró $8000.

LEÉ MÁS

Movistar deberá pagar $120 mil por imponer servicios a una mujer con discapacidad

No respetó la distancia entre autos y deberá pagar más de $1 millón

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario