Movistar deberá pagar $120 mil por imponer servicios a una mujer con discapacidad

Le impuso servicios que la mujer no había pedido. Ahora le deberán pagar $20 mil a la clienta y una multa de $100 mil.

Una cipoleña demandó a Movistar por imponer servicios que ella no había pedido, y le deberán pagar $20 mil. La mujer tenía una línea prepaga, y le modificaron el régimen a un abono mensual sin su consentimiento. también le aplicaron una multa de $100 mil.

La clienta es una mujer con discapacidad, quien, al advertir la situación, se presentó en las oficinas de la compañía en Neuquén e inició un reclamo ante la Defensoría del Pueblo y ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.

A pesar de esas intervenciones, la empresa continuó ofreciendo servicios sin requerirle documentación ni datos más que su número de documento y dirección.

La mujer fue declarada inhabilitada de realizar cualquier tipo de acto jurídico que implique disposición de bienes para los cuales deberá contar con el asentimiento del curador. La curadora que inició la demanda civil fue designada en ese rol en mayo de 2013.

La primera vez que la empresa Movistar dio de alta un abono mensual, en junio de 2014, la curadora se presentó en la oficina de la empresa para poner en conocimiento la situación, acompañó el certificado de discapacidad y acreditó su condición.

Esta semana, el juez civil de Cipolletti Federico Corsiglia se expidió sobre la demanda y condenó a la compañía a abonarle $19.900 más intereses. La sentencia aún no está firme porque puede ser apelada por las partes.

El magistrado, titular del Juzgado Civil N°9, admitió los rubros por “daño punitivo”; “daño directo” y “daño moral”.

Por esos mismos hechos, la Dirección Provincial de Comercio del Interior de Neuquén resolvió declarar la responsabilidad de la empresa demandada y también le impuso una multa de 100.000 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario