Conocé a los Diputados y Senadores con más faltazos en el Congreso

Silvia Horne (PJ) es la diputada rionegrina con más faltazos, mientras que Miguel Ángel Pichetto (PJ) lidera la lista de los senadores.

Se conoció el ranking de los legisladores nacionales con más faltazos en las audiencias de votaciones. Según el artículo 16 del reglamento de la Cámara baja, “los diputados están obligados a asistir a todas las sesiones desde el día en que fueren recibidos”.

En la Cámara de Diputados, de los cinco representantes de la provincia de Río Negro, el legislador con más faltazos fue Silvia Horne con un promedio de ausentismo del 58,33 por ciento. Entre las votaciones más polémicas a las que se ausentó estuvieron la autorización del allanamiento a la casa del diputado Julio de Vido, instauración de la figura del arrepentido para los casos de corrupción y la ley de acceso a la información pública.

Le siguen en el ranking el diputado por el FPV Martín Doñate, con el puesto 15, con un ausentismo del 47,92 por ciento, María Emilia Soria con el puesto 21, quien registró un ausentismo del 35,42 por ciento, y Luís Bardeggia en el puesto 29 con un registro de ausentismo del 18,75 por ciento.

El diputado rionegrino con menos faltas en el periodo 2016 fue Sergio Wisky, con 8,33 por ciento de ausentismo y una presencia del 91,67 por ciento.

En la Cámara alta el senador rionegrino con mayor índice de ausentismo fue el presidente del bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien ocupa el puesto 9 del ranking nacional. Pichetto registra un porcentaje de ausentismo del 30,56, y un presentismo del 69.44.

El puesto 9 fue ocupado por la senadora magdalena Odarda, un ausentismo del 27,78 por ciento seguida por Silvia García Larraburu, quien ocupa el puesto 15, con un nivel de ausentismo de 13,87 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario