Congreso de Psiquiatría y Adicciones en Cipolletti

La actividad se realizará desde el jueves hasta el sábado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

La facultad de Ciencias Médicas de la UNCo será sede del tercer Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue que se realizará del jueves al sábado en Cipolletti. El evento contará con la presencia de profesionales de reconocida trayectoria. Además, se expondrá sobre la experiencia uruguaya en la regulación de la marihuana y el uso del cannabis medicinal.

“La actividad refleja el permanente compromiso de parte de la facultad de Medicina por el análisis y los abordajes de la problemática de consumo de sustancias y las adicciones, en un contexto regional donde existen dificultades en distintos grupos etarios y sociales respecto del abuso de sustancias y otras adicciones que requieren una respuesta integral, de la cual el ámbito de la salud debe ser parte”, indicaron desde la facultad.

Te puede interesar...

El decano de Medicina y presidente del congreso, Miguel Vera, señaló que “la universidad no debe estar ajena a las problemáticas sociales” y que “el tema de las adicciones y el consumo está intersticialmente instalado en las relaciones humanas de las diferentes comunidades”.

Además, Vera afirmó que “si bien las adicciones tienen que ver con las sustancias y con el organismo, su efecto también depende de la situación social y del sentido de vida existencial que tiene esa persona”. Por eso, como profesionales de la salud, apuntan a trabajar en esas relaciones y en políticas públicas de prevención y asistencia. “No es lo mismo vivir en una comunidad con salud y leyes del Estado que protegen, a vivir en un lugar sin servicios, con hacinamiento y con un sistema asistencial que no ayuda”. En este sentido, se manifestó en contra de las políticas prohibicionistas.

LEÉ MÁS

Hallaron sin vida a la nena de 2 años que era buscada en Allen

Río Negro adhirió a la Ley Justina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario