El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti Ruta

Conflicto en Salud: ¿Dónde son los cortes de rutas neuquinas?

Los cortes permanecen en Añelo, Zapala, Picún Leufú, Plaza Huincul, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar y Chos Malal.

A cinco días del inicio de los bloqueos de los accesos de Añelo, protagonizados por los trabajadores autoconvocados de la Salud, los cortes de ruta en la provincia de Neuquén se fueron incrementando ante la falta de una propuesta salarial de parte del gobierno.

Los piquetes se mantienen de forma total este lunes en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, Chos Malal y San Patricio del Chañar, mientras por la tarde está previsto que se reanude la mesa de negociación establecida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través del fiscal general José Gerez.

Te puede interesar...

El proceso de mediación y conciliación penal hasta ahora no arrojó buenos resultados. A la de esta tarde, a partir de las 17, se sumarán legisladores y gremios de ATE, UPCN y Siprosapune.

El Gobierno quiere que Salud se baje de las rutas que bloquean la actividad económica en Vaca Muerta y los trabajadores quieren una propuesta salarial concreta.

Embed

Los autoconvocados lejos de bajarse, decidieron en la noche del domingo reforzar los cortes sobre rutas y caminos. Los bloqueos se mantienen en la Ruta 7, a la altura km 101 de Añelo, en el sector Bajada de los Patria, a la altura de la calle 24; en el yacimiento Loma Campana; y a la altura de los arcos. También sobre Ruta 7 en San Patricio del Chañar, en la picada 5.

En tanto que sobre la Ruta 22 hay uno en Zapala, a la altura del cristo; y en Plaza Huincul, frente a Tránsito, cerca de la torre y de los accesos a destilería. Además, hay un piquete en Ruta 17 y Ruta 1.

También están apostados los trabajadores de la salud sobre la Ruta 237 en Picún Leufú, donde el corte es total y no hay caminos alternativos. Además, del corte sobre Ruta 40 en Chos Malal, en el kilómetro 2.624.

Los cortes incluyen los accesos al puente del dique Ballester. Aunque los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el tercer puente como así también el de Centenario y Cinco Saltos permanecen habilitados al tránsito.

Corte en Plaza Huincul

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario