El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti coronavirus

Confirman 390 contagios de coronavirus en la provincia

Otro récord negativo de la pandemia en Río Negro. Además, se reportaron cinco nuevas muertes. Los casos activos son 3.673.

La pandemia de coronavirus supera récords negativos en Río Negro. Ayer se confirmaron 390 pacientes y la cantidad de casos activos trepó a 3673. Además, cinco personas fallecieron.

Hubo 49 nuevos pacientes de General Roca, 51 de Allen, seis de Huergo, tres de Mainqué, seis de Godoy, 48 de Villa Regina, cuatro de Chichinales, 36 de Cipolletti, siete de Fernández Oro, seis de Cinco Saltos, 11 de Campo Grande, 29 de Catriel, cuatro de Choele Choel, uno de Coronel Belisle, dos de Darwin, 12 de Luis Beltrán, tres de Río Colorado, 49 de Viedma, uno de General Conesa, dos de San Antonio Oeste, dos de Las Grutas, 43 de Bariloche, cuatro de Dina Huapi y 11 de Jacobacci.

Te puede interesar...

Según el reporte provincial, en la ciudad hay 796 personas internadas, en centros de salud o sus domicilios, con diagnóstico positivo de coronavirus.

Por otro lado, ayer se produjeron otras cinco muertes por COVID-19: una mujer de 38 años de Roca, un hombre de 78 de Allen, un hombre de 88 de Bariloche, una mujer de 53 de Villa Regina y una mujer de 73 de Fernández Oro.

En Río Negro, hubo 436 muertos por coronavirus.

-> Volver a casa en la pandemia

En medio del brote de coronavirus que afecta a toda la provincia, rionegrinos varados en Chile podrán regresar hoy a sus casas.

Para lograr la repatriación de más de 70 personas, la Provincia gestionó mediante el consulado de ambos países los protocolos necesarios para iniciar el proceso de retorno, que se realizará por el paso internacional Pino Hachado.

Desde las 9 hasta las 19, rionegrinos varados en Chile volverán en sus vehículos particulares, con patente argentina, para lo cual les será obligatorio contar con un test RPC de COVID-19 negativo, realizado dentro de las 48 horas previas.

Asimismo, cuentan con los permisos nacionales necesarios para la circulación en el país para poder llegar a sus ciudades de origen. Los destinos finales son Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, Roca, Godoy, Allen, Río Colorado y San Antonio Oeste.

Son rionegrinos que, en su gran mayoría, llevan meses varados en Chile. El cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus les impidió regresar y las primeras repatriaciones contemplaron a personas que podían volver del extranjero en avión, pero no a quienes necesitaban circular por el país de regreso a casa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario