El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
12% Hum
LMCipolletti Conductor

Conductor en estado de ebriedad chocó en Ruta Chica

Personal de Seguridad Vial constató que el joven tenía 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre. Se desplazaba en un Ford Focus al chocar contra un Volkswagen Gol.

Parece que la pandemia de coronavirus se terminó para algunos conductores que se arriesgan a transitar en estado de ebriedad y durante la noche, aunque la flexibilización no permita en absoluto circular en estos términos, ya que rige la prohibición de circular para el personal no esencial entre las 00 y las 6 de la mañana.

Este lunes, minutos antes de las 2 de la madrugada, personal del Cuerpo de Seguridad Vial intervino en un accidente de tránsito que involucró a un automovilista alcoholizado. Ocurrió en la Ruta Provincial 65, cuando en la intersección con calle Croceri de la ciudad de Fernández Oro, el joven conductor de un Ford Focus impactó a un Volkswagen Gol que circulaba en el mismo sentido oeste-este, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, Fabián Fajardo, el jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Norte de Seguridad Vial, explicó que fue un choque por alcance que solo provocó daños materiales. En el Ford Focus era conducido por un joven, de 21 años. quien impactó en la parte posterior del Gol que iba delante suyo. Su conductor, de 18, tampoco sufrió lesiones como consecuencia de la colisión.

Sin embargo, al intervenir, el personal se dio cuenta que el joven a bordo del Focus se encontraba alcoholizado, motivo por el cual se le realizó el test de alcoholemia arrojando resultados positivos. "Tenía 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre, tres veces más de lo permitido", advirtió Fajardo. Los efectivos procedieron al secuestro del rodado, como así también de la licencia de conducir; y se labraron las actas de infracción correspondientes.

Con anterioridad, habían montado un operativo de control de alcoholemia en la Caminera de Cipolletti, donde secuestraron un Ford Fiesta, color rojo, que circulaba desde Neuquén hacia esta ciudad. Su conductor, de 51 años, también se encontraba en aparente estado de ebriedad. Lo confirmaron al realizar la prueba, que arrojó como resultado 0.52 gramos de alcohol en sangre. Por esta razón, su licencia de conducir también fue retenida.

Control de alcoholemia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario