El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
27% Hum

Condenan a cipoleño por incumplir el aislamiento obligatorio

El acusado –que reside en la ciudad de Cipolletti- incumplió en dos oportunidades con la cuarentena, una de ellas el 26 de marzo y la segunda el 2 de abril. La modalidad de cumplimiento de la pena de 6 meses será condicional.

En una audiencia desarrollada de forma semi presencial, un hombre fue condenado por violar el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

El acusado –que reside en la ciudad de Cipolletti- incumplió en dos oportunidades con la cuarentena, una de ellas el 26 de marzo y la segunda el 2 de abril. Cabe señalar que, tras la primer aprehensión policial, el hombre había sido intimado judicialmente sobre el deber de respetar las medidas dispuestas por Nación.

Te puede interesar...

De esta manera, el viernes por la mañana se llevó a cabo una audiencia en la cual el fiscal del caso, Matías Stiep, propuso avanzar en un procedimiento abreviado en el que el acusado asumió su responsabilidad en el caso. En cuanto a la pena a imponer, la misma sería de seis meses y la modalidad de cumplimiento, condicional.

Tanto el acusado como el defensor oficial, Marcelo Caraballo, aceptaron la proposición del fiscal.

La Jueza de Juicio, María Florencia Caruso, dictó la correspondiente sentencia condenatoria durante la audiencia por la cual condenó al imputado e impuso pautas de conductas que, en caso de no ser respetadas, podrían derivar en la revocación de la libertad provisional del imputado y el cumplimiento de la misma de forma efectiva.

Si bien el hombre no tenía antecedentes y las penas previstas para este delito en el Código Penal son de cumplimiento condicional, deberá cumplir pautas de conductas entre las que se encuentra la obligación de continuar con un tratamiento contra las adicciones que sufre.

El juicio se realizó bajo la modalidad semi presencial en la cual la magistrada, el fiscal y el defensor se encontraban presentes en una de las salas de audiencias ubicadas en el edificio judicial de España 742, mientras que el imputado participó mediante la modalidad de video conferencia desde una Comisaría.

LEÉ MÁS

Condenaron a obra social por demorar el pedido de una mamá

Tortoriello pidió avanzar con la flexibilización del aislamiento

Arman el primer centro de aislamiento en Fernández Oro

Niegan domiciliaria a un condenado por asesinato

Sebita: no hay fecha cierta para definir la situación del condenado

Mirá la edición impresa de LM Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario