El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum

Sebita: no hay fecha cierta para definir la situación del condenado

Debido a la cuarentena y a los tribunales cerrados, el juicio de cesura que tiene como protagonista a un menor se podría demorar varios meses.

Estaba previsto para la primera semana de abril y, de forma obligada, el debate para definir la suerte del menor declarado culpable del crimen de Sebastián Sapuri quedó suspendido sin fecha firme. Se trata del denominado juicio de cesura, donde el Ministerio Público Fiscal, la defensora de Menores y el defensor particular iban a tener que desarrollar sus argumentos y analizar si correspondía imponer una pena restrictiva de la libertad al condenado. Justamente, este detalle se tuvo presente en la impugnación y los integrantes del tribunal invalidaron la pena de seis años impuesta al acusado.

Uno de los puntos más cuestionados por los jueces Miguel Ángel Cardella, María Rita Custet Llambí y Carlos Mussi fue que no se contemplaron alternativas al encarcelamiento y que se avanzó con un castigo efectivo. La sentencia había sido dictada por Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Sonia Martín.

Te puede interesar...

De igual modo, los miembros del Tribunal de Impugnación aclararon que no estaba en duda la declaración de culpabilidad del menor y que solo debía revisarse su situación definitiva, con la posibilidad de otras medidas distintas a un castigo de prisión.

Durante el juicio, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti pretendía una pena cercana a los 20 años para el condenado, mientras que la defensa mostró su total oposición a cualquier tipo de restricción de su libertad.

6 años de prisión efectiva le había impuesto el tribunal

El proceso contra el menor recorrió un largo camino, que se inició con las sospechas principales sobre otra persona, mayor de edad. Sin embargo, una pericia descartó a ese sospechoso y la fiscalía avanzó con la acusación en contra del menor.

El crimen de Sebastián Sapuri ocurrió a mediados de noviembre de 2017, en el barrio Anai Mapu. El hecho causó una gran conmoción entre los vecinos.

LEÉ MÁS

Atraparon un adolescente que salió de su casa para robar

Noche movida: dos kioscos fueron blanco de los ladrones

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario