El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
32% Hum
LMCipolletti Policía

Noche movida: dos kioscos fueron blanco de los delincuentes

A uno de los kioscos ingresaron por una caja registradora que estaba vacía. Al otro no llegaron a entrar porque cayó la Policía. Hubo un detenido. Otros dos se perdieron de vista.

Minutos después de la medianoche de hoy (6/05), vecinos del barrio Villarino advirtieron cómo dos extraños rompieron los candados de un kiosco con un alicate e ingresaron a robar. Del interior sacaron una caja registradora pero no tenía dinero, de modo que huyeron con las manos vacías. Los vecinos llamaron a la Policía, pero los sospechosos se perdieron de vista. En su lugar, encontraron la caja registradora que descartaron en la huida.

El hecho ocurrió cerca de las 00.17, en uno de los kioscos que fue blanco delictivo, el que está ubicado en la calle Esquiú 1161. Efectivos de la Comisaría 24 concurrieron al lugar y encontraron tres candados destrozados y a pocas cuadras de ahí, la caja que habían sacado los ladrones huidizos. Estos se habían retirado a bordo de una bicicleta, por calle Aníbal Troilo, hacia el norte.

Te puede interesar...

En esas circunstancias, y mientras intentaban ubicar a los sospechosos, los convocaron para intervenir en otro hecho delictivo que se había producido pocos minutos después.

Otros vecinos atentos a cualquier movimiento en el barrio Don Bosco, avisaron a la Policía que un sujeto intentaba abrir la reja de un minishoping -Alma Aluhe- ubicado en la calle Venezuela 1015. Tanto es así que al llegar los efectivos, vieron que el hombre todavía hacía fuerza para ingresar al negocio. Utilizaba un alicate.

El hecho se registró a las 00.31 minutos; y la Policía descarta que los autores hayan sido los mismos, ya que entre los kioscos que fueron blanco delictivo hubo muy pocos minutos de diferencia.

Según informó el comisario de la Unidad 24, Javier Yáñez, el hombre reaccionó de manera violenta contra el personal policial. "Agredió a los uniformados. No quería que lo detengan. En la resistencia, tiró patadas y golpes de puño", indicó a LMCipolletti.

Indignados, los propietarios del minishopping se acercaron inmediatamente y fueron testigos del violento episodio, cuando el sospechoso se resistía y la Policía se lo llevó detenido.

Se sabe que tiene 38 años y es un hombre con domicilio en el barrio. También conocido en el ambiente delictivo por haber cometido varios robos, hurtos, amenazas y otros delitos. Tanto es así que carga con una condena en suspenso. "Ahora está alojado en la Comisaría 24 y esperamos que la Justicia le formule cargos", agregó Yáñez.

Para completar la noche, cerca de las 2 de la madrugada detuvieron a un joven, de 22 años, que deambulaba por la calle. Terminó en la comisaría, en infracción a los artículos 205 y 239 que legitiman las medidas de seguridad ordenadas para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

LEÉ MÁS

Balearon la casa de un preso con libertad condicional

Megabanda: esperan la notificación para la impugnación

Violento asalto a una mujer en el barrio Los Alámos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario