El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
7% Hum
LMCipolletti condenado

Condenado por un violento robo pasó un año prófugo y cayó en Chubut

Vicente Abraham Vallador tiene que cumplir una pena de 7 años de prisión por cometer un robo con armas, en poblado y en banda, en un comercio cipoleño.

Un condenado por un violento robo en Cipolletti pasó un año prófugo de la Justicia y ayer cayó en Chubut, donde se presume que cometió varios hechos delictivos más. Se trata de Vicente Abraham Vallador, el hombre acusado de integrar una banda de ladrones para robar a punta de arma de fuego el comercio Casa Mary, ubicado en Paraguay 163.

El robo por el que fue juzgado ocurrió el 7 de febrero de 2013. Recién en noviembre de 2017 lo condenaron; en marzo de 2018 ya no se lo pudo ubicar más; y un año después, lo encontró la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn, en un operativo conjunto que incluyó a las fuerzas federales y al Ministerio Público Fiscal de esta ciudad.

Te puede interesar...

“Fue un trabajo de largo aliento”, sostuvo el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna a LM Cipolletti, tras comunicar la novedad. De la captura también participaron la Gendarmería Nacional Argentina y el Centro de Inteligencia Criminal Regional Patagonia Sur.

El condenado fue declarado en rebeldía cuando, al intentar ubicarlo, la Justicia advirtió que había mudado su domicilio, sin previo aviso. No se encontraba preso porque había apelado su sentencia. Aunque todos los recursos que interpuso le fueron denegados, incluso ante el Tribunal Superior de Justicia.

Fuentes judiciales informaron que, al momento de la captura, el prófugo era investigado por otros delitos cometidos en Chubut.

De acuerdo a la sentencia, al delincuente se lo juzgó por un violento asalto ocurrido en el local Casa Mary. Allí ingresó Vallador, junto a otras tres personas más (entre ellas una mujer), con quienes acordó previamente cómo dar el golpe y distribuyó tareas.

Adentro del local, intimidaron y redujeron a la dueña y a dos clientas que se hallaban en el lugar. Portando armas de fuego, se apoderaron ilegítimamente de tres mil pesos en efectivo, un celular, un anillo de oro, una cámara filmadora, dos cámaras digitales, una computadora portátil, un televisor plasma de 40", una impresora y dos pulseras de plata de Becher.

También les robaron a las clientas dos mil pesos en efectivo, un celular y el anillo de oro que llevaba puesto.

Los jueces de la Cámara Primera en lo Criminal lo condenaron el 27 noviembre de 2017 a una pena de siete años de prisión que unificó otra anterior. Le reprocharon el delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber cometido el hecho en poblado y en banda.

Actualmente, Vallador se encuentra detenido a disposición del tribunal cipoleño, en la vecina provincia, a la espera de que se cumplimenten todos los pasos administrativos para su extradición y posterior traslado a esta ciudad.

LEÉ MÁS

Un súper tendrá que indemnizar a una clienta por un robo

Una pareja apuñaló a un remisero en un violento asalto

Atraparon al violento que atacó a su ex pareja

El estado judicial de Meza, el pedófilo condenado tres veces y que continúa libre

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario