Un súper tendrá que indemnizar a una clienta por un robo

A la mujer le sustrajeron su camioneta mientras estaba estacionada en la playa del comercio. El vehículo fue encontrado tiempo después con averías.

Un supermercado mayorista de Neuquén deberá indemnizar a una clienta cipoleña por el robo de su camioneta en la playa de estacionamiento. El vehículo fue hallado un mes y medio después, aunque le faltaban la batería y otros accesorios. El fallo, de primera instancia, se basó en las leyes de Defensa del Consumidor.

La firma Maycar SA tendrá que indemnizar a la mujer por la suma de $92.770 más intereses. Ese monto incluye la reparación de la camioneta, el valor de la batería, manijas de puertas, cubiertas y llantas y la privación de uso por el tiempo que no pudo disponer del rodado (45 días entre el robo y el hallazgo por parte de la Policía de Neuquén).

Te puede interesar...

La clienta consignó que fue a comprar al supermercado mayorista Vital de Neuquén. Dejó su camioneta Chevrolet en la playa de estacionamiento y en ese momento advirtió la presencia de un guardia de seguridad. Permaneció una hora y media en el interior del mayorista realizando compras y cuando salió, no encontró el vehículo.

Para la Justicia cipoleña, los supermercados son responsables por los "servicios anexos" que ofrecen a sus clientes, en este caso, la seguridad de la playa de estacionamiento.

La Justicia se basó en leyes de Defensa al Consumidor para responsabilizar al súper por el robo ocurrido en su playa de estacionamiento.

LEÉ MÁS

Le dieron 6 meses de cárcel por tener una moto robada

Intentaron entrar a una casa para robar, pero terminaron detenidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario