Deberá pasar 6 meses en prisión por tener una moto robada
En el marco de un procedimiento abreviado, un joven cipoleño aceptó cumplir una pena de seis meses de prisión efectiva por haber recibido una moto robada. La calificación legal fue la de encubrimiento agravado.
Según indicó el fiscal jefe, Gustavo Herrera, el acusado tenía en su poder el pasado 15 de enero una moto marca Corven 110 centímetros cúbicos que había sido sustraída a su dueño el día anterior.
Te puede interesar...
No existiendo ningún elemento que vincule al imputado con el hurto, el representante del Ministerio Público encuadró la conducta del joven en la figura de encubrimiento agravado. El delito mencionado sanciona a aquellas personas que adquieren elementos aún pudiendo sospechar que los mismos resultaran sustraídos a sus legítimos propietarios.
“Es importante advertir a la sociedad que adquirir o comprar cosas que son hurtadas o robadas es un delito. Además de la condena, en caso de comprobarse que existe un delito, la persona perderá tanto el dinero que pagó como la cosa adquirida que debe ser devuelta a su dueño”, explicó Herrera.
La defensora oficial, Silvana Ayenao, fue la asistente técnica del acusado. Su representado aceptó su su responsabilidad penal por el delito imputado, la calificación legal y la modalidad de cumplimiento de la condena, requisitos indispensables para la viabilidad del procedimiento abreviado.
El imputado afronta otro proceso en trámite por un hecho de robo en el cual está previsto llevar a cabo una nueva audiencia en la cual se aplicaría la misma modalidad juzgamiento.
La Jueza de Juicio, Alejandra Berenguer, homologó la propuesta realizada por las partes condenando al joven a la pena de seis meses de prisión. El imputado renunció a los plazos previstos para la interposición de recursos por lo que el fallo se encuentra firme desde el día de la fecha.
El joven se encontraba detenido en carácter de prisión preventiva desde la formulación de cargos realizada el día 15 de enero, puesto que se acreditó que existía riesgo de fuga ya que el acusado no presentaba arraigo en la zona, ni domicilio fijo. En consecuencia, continuará privado de la libertad en un establecimiento penal de esta provincia.
LEÉ MÁS
Condenan a 8 años de prisión a los acusados del brutal robo al taxista
Por "cuestiones de salud", le dieron prisión domiciliaria a Freydoz
Sin beneficios, la megabanda seguirá en prisión
Interceptan en la 22 a un adolescente con una moto robada
Dijo que era dueño de la moto, pero estaba involucrado en una estafa
Leé más
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído












