El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
20% Hum

Condenaron a 8 años de prisión a los acusados del brutal robo al taxista Pablo Sánchez

Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara, sindicados como coautores, admitieron su responsabilidad en una audiencia en el que se firmó un acuerdo entre las partes.

Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara, coautores del brutal robo que dejó con graves secuelas al taxista Pablo Sánchez, fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de robo doblemente agravado por lesiones gravísimas y uso de arma de fuego.

Este jueves, previo a la audiencia de la condena, se llevó a cabo otra en la que las partes firmaron un acuerdo de juicio abreviado luego de que los acusados admitieron su responsabilidad por el episodio ocurrido el pasado 13 de julio.

Te puede interesar...

El tercer sospechoso, Daniel Costich, por su parte no admitió el acuerdo por lo que su proceso seguirá hasta el juicio.

Al respecto de esta decisión, el fiscal general José Gerez indicó que "estamos contentos porque se pudo resolver la instancia de manera rápida, la decisión de llegar a acuerdo fue más que nada de Pablo".

juicio caso pablo sanchez taxista 01.jpg

Agregó que "también sentimos que era lo mejor porque a pesar de tener la evidencia suficiente para acreditar la culpabilidad, el juicio no asegura un resultado satisfactorio".

La condena también incluye otros dos episodios delictivos que ocurrieron por esos días: uno el 9 de julio, y el otro, el 12. En ambos episodios Jara y Roa Moreno actuaron en complicidad.

Repercusiones

Las hermanas del taxista baleado, Stella y María del Carmen, no pudieron ocultar su emoción al conocer el fallo. "Terminamos una etapa para poder continuar. Esto a Pablo no le devuelve nada pero podemos decir que se hizo justicia", indicaron ante la consulta periodística.

Por su parte, Alfredo Cofré, taxista compañero de Sánchez, consideró que "estamos conformes porque fue un proceso muy rápido y y los acusados ya quedan presos .Todavía queda el juicio de Costich pero esto es como un premio por todo lo que venimos peleando como taxistas". Y recalcó que "vamos a seguir luchando por nuestra seguridad".

Pablo Sánchez

LEÉ MÁS

Dos de los acusados admiten la culpa y serán condenados

Taxista baleado: "Esto me mata, me arruinaron la vida"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario