El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
11% Hum
LMCipolletti prófugo

Cayó prófugo que se cortó la tobillera y se fugó

"Guty" Guerrero cumplía 15 años de prisión y se fugó en medio de una salida transitoria para Año Nuevo. Estuvo prófugo un mes.

La Brigada de Investigaciones de Cipolletti logró recapturar a un peligroso preso que se había cortado la tobillera electrónica en una salida transitoria y se escapó. Estaba prófugo desde el primero de enero pasado. Cumplía una larga condena por robos violentos.

En la mañana del jueves una comisión de Investigaciones logró recapturar a Gustavo Ramón Guerrero alias "Guty", un peligroso ladrón que para Año Nuevo se cortó la tobillera electrónica mientras gozaba de una salida transitoria y se fugó. El prófugo cumplía una condena de 15 años de prisión en el penal cipoleño por varios hechos de robos calificados.

Te puede interesar...

Según indicaron a LM Cipolletti, la detención de Guerrero se realizó tras conseguir la autorización del titular del Juzgado de Ejecución Penal 8 que ordenó el allanameinto de una vivienda en el barrio Anai Mapu. El fugado estaba escondido abajo de la cama cuando ingresó la policía.

El preso volvió al establecimiento de ejecución penal 5 para agotar la larga condena que tiene por robo agravado.

Conocido delincuente

Guerrero, más conocido como “Guty”, tomó notoriedad tras protagonizar dos violentos robos por los cuales fue condenado. El primero ocurrió en 2004 en una casa del barrio Anai Mapu donde ingresó con un cómplice y armas a la vivienda. Apuntaron y amenazaron a un hombre y a sus pequeñas hijas y se llevaron dinero. Por ese hecho fue condenado a seis años y ocho meses acusado como coautor de robo calificado por uso de arma de guerra.

El segundo hecho que fue noticia fue el violento asalto a una turista en el hotel del ACA, en Cipolletti. Ocurrió el 19 de octubre del 2013 cuando a bordo de una moto y en compañía de un cómplice arrastraron a una mujer para robarle la cartera. La víctima terminó con importantes heridas productos de los golpes. Por este hecho fue condenado a seis años y seis meses de prisión.

Estaba en la última etapa

Según indicaron desde el Juzgado de Ejecución, Guerrero se encontraba cumpliendo la última etapa de la pena y quedaba en libertad en noviembre próximo. Dijeron que el interno estaba tramitando la solicitud del beneficio de la libertad asistida, un beneficio que sólo se puede exigir cuando al preso le quedan menos de 6 meses de cumplimiento de la condena. “Este beneficio se le fue negado porque no había cumplido con los requisitos exigidos dentro del penal, y se le otorgó una salida transitoria, un beneficio de la fase anterior”, informaron.

LEÉ MÁS

Después de dos meses, atrapan al violador prófugo

Por miedo a otra fuga, el violador Villanueva volvió a la cárcel

Denuncian a dos jueces cipoleños tras la fuga de una condenada

Un preso cipoleño se cortó la tobillera y se fugó

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario