Por miedo a otra fuga, el violador Villanueva volvió a la cárcel

Estuvo un año y medio con tobillera en su casa por una compleja operación.

Un violador cipoleño volvió a la cárcel por el miedo a que se corte la tobillera y se fugue. Se trata de Fabián Villanueva condenado a 15 años de prisión por abusar de la hija de su ex pareja. Había obtenido la domiciliaria con tobillera electrónica tras una compleja operación en 2018.

Villanueva fue condenado en el 2014 por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, ya que la víctima era menor y había una condición de convivencia, en reiteradas ocasiones por el plazo de 10 años.

Te puede interesar...

Según se conoció, la declaración de culpabilidad tiene fallo firme al igual que la calificación legal. Lo único que hasta el momento no se resolvió en la Corte Suprema es el pedido de una rebaja de la pena, que de igual forma por el delito no podría ser menor a los 10 años de cárcel.

Villanueva, mientras esperaba la resolución de la Corte Suprema por su reclamo, se le venció en julio del 2018 la prisión preventiva que cumplía en el Penal y accedió al beneficio de la preventiva en su domicilio vigilado por GPS con una tobillera electrónica. Ese beneficio estuvo vinculado a un problema de salud y una compleja operación en su columna que preveía un largo tiempo de rehabilitación.

Luego de casi un año y medio en recuperación, el equipo médico del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial resolvió que estaba en condiciones de volver a la cárcel. Además, fue la excusa perfecta para revocarle la domiciliaria a un abusador y evitar una nueva fuga, teniendo en cuenta los antecedentes de fuga en la ciudad de Ariel Leiva en noviembre y Manuel Humberto Rivas en julio.

Villanueva sólo reclamó en la Corte por la declaración de responsabilidad y la calificación, y pretende una reducción de pena que hasta el momento consiguió un año menos, de 15 a 14 años.

Ayer estaba programada una audiencia, pero no asistió el defensor y entonces el Tribunal cipoleño resolvió de oficio revocarle la domiciliaria uy enviarlo al penal.

LEÉ MÁS

Otro violador condenado en Cipolletti se cortó la tobillera electrónica y se fugó

No encuentran a los dos prófugos que se cortaron las tobilleras y escaparon

Jueces denunciados tras la fuga de una condenada que se cortó la tobillera

No encuentran a los dos prófugos que se cortaron las tobilleras y escaparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario