El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
43% Hum
LMCipolletti captura

Atraparon en Buenos Aires a un violador cipoleño que se había cortado la tobillera y fugado

Se trata de Ariel Leiva, condenado a 12 años de cárcel por violar a una nena. Estaba prófugo desde noviembre pasado.

Atraparon en Buenos Aires al violador cipoleño que se encontraba prófugo desde noviembre pasado, condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de una nena. Se trata de Ariel Leiva, quien se cortó la tobillera electrónica y se escapó minutos antes de asistir a una audiencia judicial en la que se iba a discutir un pedido para quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Luego de una extensa investigación que estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Cipolletti con la colaboración de la DDI de La Matanza, lograron capturar hoy al mediodía a Leiva en la ciudad de San Justo, provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Leiva de 48 años se encontraba prófugo de la Justicia rionegrina desde el 13 de noviembre pasado cuando se cortó la tobillera electrónica y se escapó sin dejar rastros, en la misma mañana que estaba prevista la audiencia en los juzgados cipoleños para discutir el pedido para quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria y su posterior traslado al penal. Ese pedido al juez estaba fundamentado en que el hombre tenía antecedentes como prófugo de la Justicia apenas se radicó la denuncia en su contra.

El recapturado está condenado a 12 años de prisión por haber sido considerado el autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado, donde la víctima fue una niña.

Ariel Leiva abusador

Según informaron, por disposición de la Cámara Primera a cargo de la Alejandra Berenguer, el Cuerpo de Investigación Judicial de la ciudad de Cipolletti instrumentó una serie de medidas judiciales entre ellas diferentes allanamientos que se desplegaron en simultáneo en la ciudad de Cipolletti, además de una serie de tareas investigativas en procura de dar con el paradero y detención de Leiva. “La investigación del caso se prolongó por casi tres meses hasta el día de hoy. Los avances de las pesquisas permitieron situarlo en la Provincia de Buenos Aires. La imprescindible colaboración entre las policías fue determinante, entre la Dirección Departamental de Investigaciones de la Matanza quienes recibían las informaciones de sus pares de Río Negro. El flujo e intercambio de información permitió que personal de la DDI de la Matanza logre la aprehensión y detención cuando Leiva concurrió a un reconocido transporte de San Justo”, expresaron.

El detenido se encuentra alojado en la DDI de La Matanza y luego de realizar los trámites legales con la Justicia se efectuará el traslado a Cipolletti.

Embed

LEÉ MÁS

No hay pistas del violador que se cortó la tobillera y se fugó

Otro violador condenado en Cipolletti se cortó la tobillera electrónica y se fugó

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario