Concejales defienden que la ciudad sea declarada "anti aborto"

Lazzaretti, titular del Deliberante, cree que la propuesta puede avanzar.

En el Concejo Deliberante se aprestan a abrir el debate sobre las iniciativas presentadas por el Consejo de Pastores Evangélicos de la ciudad. En este marco, la titular del cuerpo legislativo Marisa Lazzaretti ratificó la posibilidad de que las propuestas “pro vida” sean aprobadas por el sentir mayoritario de los ediles y porque tal pronunciamiento no sería contrario a la legislación vigente en la Provincia y en el país.

La invitación a los referentes de los distintos sectores interesados en opinar está en manos de la edil María Eugenia Villarroel Sánchez, responsable de la comisión de Desarrollo Humano y Familia, quien ya anticipó su decisión de convocar a una amplia discusión sobre el tema, sin un plazo determinado para su finalización.

Te puede interesar...

Ayer, Lazzaretti fue categórica en cuanto a que declarar a Cipolletti como una “ciudad pro vida” no atenta contra ninguna normativa vigente, por lo que ella es favorable a su tratamiento y sanción. Eso sí, manifestó que la definición de “pro vida” incluye a la de “pro familia” que también plantean los evangélicos, motivo por el cual evaluó que no sería necesario asentar explícitamente el segundo aserto.

La concejal sostuvo, además, que su postura contraria a la despenalización del aborto tiene un amplio sustento científico y en materia de argumentaciones jurídicas y éticas, ya que a lo largo de su trayectoria profesional y política le ha tocado profundizar en la temática desde los más diversos ángulos. Por tal motivo, aclaró que no es solamente por sus creencias religiosas como católica que se manifiesta su convicción de que el ser humano debe considerarse tal desde el embrión.

De todos modos, enfatizó que como titular del Legislativo local tiene el deber de propiciar la discusión de todos los interesados en participar y que se escuchen todas las voces. Pese a ello, indicó que, a su juicio, no será necesario un debate tan extenso y prolongado como al que parece dispuesta a lanzar Villarroel Sánchez.

“El embrión es un nuevo ser. Se crea por el aporte genético del hombre y de la mujer. Es otro ser, junto al de la madre. La vida se inicia en la concepción y debe ser protegida”, dijo Marisa Lazzaretti, Presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti

Nueva sesión la próxima semana

Los ediles tendrán una nueva sesión el miércoles 13 para dar salida a algunos proyectos de ordenanza de trascendencia. Entre ellos figura la modificación del Código de Procedimientos de Faltas y Contravenciones, propuesta por la edil Marisa Lazzaretti, y de acceso a la información pública en la Municipalidad, impulsada por el concejal Miguel Aninao. Hay otros proyectos, como la introducción de cambios en el Código de Planeamiento Urbano que se seguirá conversando en comisiones por un tiempo más.

LEÉ MÁS

Pañuelazo contra los proyectos de los evangélicos

Evangélicos llevan el debate del aborto al Deliberante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario