El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
55% Hum
LMCipolletti Medidas

Concejal cipoleña pidió mayores restricciones

Victoria Alfonso, del Frente de Todos, pidió medidas políticas y sociales para contener el brote de contagios en la ciudad.

Ante el aumento constante de casos de Covid-19 en toda la región, la concejal cipoleña del Frente de Todos pidió tomar medidas políticas y sociales para evitar el incremento de la curva de contagios. En Neuquén el gobernador suspendió las clases presenciales y restringió los horarios de circulación por una semana. En todo el Alto Valle la situación es alarmante y los sistema sanitarios trabajan al límite.

"Cipolletti y toda la zona Alto Valle están en situación de alerta por el aumento exponencial de los casos de Covid. La situación sanitaria es grave. Tenemos que asumir de manera urgente la responsabilidad social y política que nos cabe a cada uno de nosotros", inició exponiendo Alfonso en un comunicado de prensa difundido este sábado.

Te puede interesar...

Dijo que utilizar un "termómetro político" como parámetro para tomar decisiones es especular con la información sanitaria que tenemos a disposición.

"Desde el sistema de salud vienen advirtiendo que a diferencia del año pasado, y en consonancia con lo que sucede en el resto del país y en el mundo, hay una rápida aceleración en el impacto de la segunda ola de contagios y los requerimientos de asistencia y de internación son y serán aún mayores que el año pasado", relató la edil cipoleña.

Agregó que también existen nuevas cepas que ya están circulando en la región y, si bien el avance de la campaña de vacunación puede lograr un impacto sanitario positivo, esto no significa que las personas vacunadas no se contagien.

"Tenemos que seguir cuidándonos. Y tenemos que tomar medidas para disminuir la circulación viral. Los parámetros de las decisiones deben ser estrictamente epidemiológicos, acompañados por medidas tendientes a palear el impacto económico en los sectores más afectados", suplicó la funcionaria.

Comentó que "a todos nos cabe alguna responsabilidad y, desde los distintos ámbitos del Estado, debemos administrar los recursos escasos y tomar decisiones urgentes, sin especulaciones políticas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.421052631579% Me interesa
60.526315789474% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario