El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti Bariloche

Con una edición recargada, vuelve Bariloche a la Carta

El sector hotelero ofrecerá un 50% de descuento en las reservas que se realicen para ser utilizadas durante la semana en la que transcurrirá el evento. 

Este miércoles se presentó oficialmente la nueva edición de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico por excelencia de la Patagonia, que se realizará en San Carlos de Bariloche del 4 al 11 de octubre con un amplio abanico de propuestas culinarias para residentes y turistas.

El acto de presentación, que se llevó a cabo en el Hotel Cacique Inacayal, contó con la participación del secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González, quien sostuvo que “estamos muy contentos por esta nueva edición del Bariloche a la Carta, una verdadera acción entre lo público que viene a potenciar la estacionalidad turística a través de la gastronomía”.

Te puede interesar...

En este sentido, el funcionario provincial agregó que “es una muestra más de Bariloche hacia afuera, de lo que puede realizar en esta materia, destacando a los productores y los productos que van a ser ofrecidos y degustados”.

Respecto a la asistencia del público, Gonzáles manifestó que “este año viene un poquito diferente en relación a la flexibilización de las medidas sanitarias, así que esperamos que la gente pueda acudir al evento. Se espera una buena cantidad de asistentes, ya que este producto siempre ha atraído al público”.

Bariloche a La Carta
Con una edición recargada, vuelve Bariloche a la Carta

Con una edición recargada, vuelve Bariloche a la Carta

Actividades para todos los gustos

Durante una semana, la localidad andina será protagonista de este gran evento que incluirá una feria de productores regionales en el Centro Cívico y un imponente Circuito Gastronómico con platos a precios promocionales, entre otras propuestas.

El Circuito estará conformado por 80 establecimientos que mostrarán lo mejor de su cocina, ya que competirán por el premio al mejor plato, cuya selección estará a cargo del público a través de una votación vía redes sociales.

Por otra parte, reconocidos chefs como Felicitas Pizarro, Ximena Saez, Pablo Buzzo y Paco Almeida encabezarán exclusivas clases magistrales de cocina que se transmitirán vía streaming.

Es de destacar que a lo largo de esta edición habrá un espacio único con productos para celíacos y puestos propios en los que cocineros invitados revelarán día a día sus secretos culinarios.

Bariloche a La Carta
Con una edición recargada, vuelve Bariloche a la Carta

Con una edición recargada, vuelve Bariloche a la Carta

Entre las actividades que se llevarán adelante se destacan los Encuentros en BALC, que contemplarán actividades exclusivas entre chefs e invitados especiales y también la presentación de una cerveza marca BALC, elaborada con lúpulos de El Bolsón.

Además, y al igual que en los años anteriores, habrá catas de bebidas regionales y degustación de productos de la zona. Para participar de esta actividad los interesados deberán inscribirse previamente a través del sitio web https://barilochealacarta.com.

Vale mencionar que, a fin de favorecer la llegada de turistas de distintas partes del país, el sector hotelero ofrecerá un 50% de descuento en las reservas que se realicen para ser utilizadas durante la semana en la que transcurrirá el evento.

Bariloche a la Carta se encuentra organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Gobierno de Río Negro, el EMPROTUR y la Municipalidad de Bariloche.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario