Con un gran operativo, intentan rescatar a una familia en la Meseta de Somuncura

Se trata de siete personas que están en dos campos que quedaron aislados por las intensas nevadas.

Con la coordinación de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro implementó un operativo de búsqueda de una familia de pobladores de Cona Niyeu que se encuentran aislados en dos campos producto de las intensas nevadas en la zona.

El helicóptero partió desde Trevelin (Chubut), con escala de abastecimiento en Puerto Madryn, llegando a Cona Niyeu. Desde allí, con la colaboración de un baquiano de Policía de Río Negro irán en búsqueda de los Orfilio Manquín (50) Verónica (42, esposa), Camila (16, hija) Pedro (14, hijo) y Cintia (16) quienes se encuentran alojados en un puesto en un campo de la zona.

Después de esa operación el equipo irá en búsqueda de Antonio Manquín (45) y Oscar (14, hijo) quienes están en otro campo cercano.

Estas personas fueron por sus propios medios al campo antes de la intensa nevada de los últimos días, quedando aislados como consecuencia del temporal. Cabe destacar que estas personas no están perdidas, sino que han sido localizadas en dos campos en la Meseta de Somuncura.

Por la cantidad de nieve acumulada, es imposible llegar por tierra. En un operativo conjunto entre Defensa Civil de Río Negro, Bomberos de Sierra Grande, y Policía de Río Negro, junto con integrantes de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu se intentó acceder al lugar, pero no hubo resultados positivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario