El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
44% Hum
LMCipolletti Festejos

Con gran atractivo, arrancó la Feria del Libro del Bicentenario

La exposición estará abierta hasta el lunes 10 y el público podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, charlas, espectáculos musicales, exhibicio

Como parte de los festejos por el 113º aniversario de Cipolletti, se concretó ayer la apertura de la 13ª Feria del Libro de Cipolletti, que en esta edición conmemorará el Bicentenario y funcionará bajo la consigna “Construyendo nuestra identidad”. La ya tradicional muestra se lleva adelante en las instalaciones del Centro Municipal de Danzas, en la sede de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins.

En el acto estuvieron presentes el intendente Aníbal Tortoriello y el gobernador Alberto Weretilneck, junto con los titulares del área de Cultura local, Miguel Ángel Barcos, y provincial, Ariel Ávalos, además de funcionarios, concejales, libreros y vecinos.

Te puede interesar...

La exposición estará abierta hasta el lunes 10 y el público podrá disfrutar de una amplia variedad de propuestas y atractivos, que incluirán presentaciones de libros, conferencias, charlas, espectáculos musicales, exhibiciones audiovisuales y actividades para los más chicos, entre ellas, la del planetario móvil.

Los invitados especiales serán las cipoleñas Liliana Fedeli y Gladys Sandoval, las neuquinas Lilí Muñoz y María Cristina Ramos, y los visitantes de Buenos Aires Andrés Rieznik y Jorge Schubert.

En la inauguración, Tortoriello destacó el trabajo y el esfuerzo del personal de Cultura y de otras reparticiones de la comuna para acondicionar el inmueble de calle O’Higgins 61, y agradeció al gobernador Weretilneck por su decisión de licitar las obras finales del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro. En tanto, Barcos ponderó el papel del libro como instrumento de conocimiento y de entretenimiento, y subrayó la necesidad de que los textos y la lectura estén al alcance de todos.

Participaron en la apertura la flamante reina de la ciudad, Paula Arias, y sus princesas, y se entregaron distinciones al docente cipoleño destacado en el país, Gustavo Fernández, y a dos colegas suyos que vinieron de las provincias de Jujuy y Buenos Aires.

Por acuerdo con los libreros y editores presentes, los textos en venta tendrán precios más accesibles.

9 días, incluyendo la apertura de ayer, estará abierta la muestra. Se podrá visitar de 10 a 21.

Otra gran inauguración

Dentro de la apretada agenda de eventos oficiales de ayer, se destacó también el estreno del edificio del Centro Comunitario del barrio Del Trabajo. La obra se concretó por iniciativa de la Provincia, que invirtió en su ejecución casi 5.000.000 de pesos.

Las obras constan de un salón de usos múltiples de 348,50 metros cuadrados, más un dispensario de 15 m2, además de la refacción del dispensario existente de 60 m2 cubiertos.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck y participaron también el intendente Tortoriello, los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri; de Economía, Isaías Kremer; y de Salud, Fabián Zgaib; y el interventor del IPPV, Jorge Barragán.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario