El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti BIBLIOTECA

Con estricto protocolo, volvió a abrir la histórica biblioteca Rivadavia

La atención al público es de de 10 a 18 únicamente para préstamos, devoluciones, asociaciones o cobro de cuotas. Además de la higiene dentro del edificio, el material bibliográfico que sea devuelto permanecerá en cuarentena por 72 horas, para luego entrar en circulación nuevamente.

La histórica Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, ubicada en Mengelle al 575, volvió a abrir sus puertas tras varios meses de inactividad por la pandemia de Covid-19 (coronavirus). La atención al público es de 10 a 18 bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene autorizado por el Ministerio de Salud de Río Negro.

Pamela, secretaria de la comisión directiva de la biblioteca, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la reapartura se llevó a cabo el miércoles (19/08) y que fueron muchos los vecinos que se acercaron para devolver libros, hacerse socios y, sobre todo, a buscar material de lectura para aprovechar al máximo el tiempo en casa.

Te puede interesar...

Por el momento, el edificio se encuentra habilitado para préstamos, devoluciones, asociaciones o cobro de cuotas, pero no para estudiar y permanecer en el lugar. "Muchos estudiantes nos escriben para saber si pueden venir para estar más tranquilos, pero aún no los podemos recibir. Esperamos que sea pronto", agregó.

Biblioteca Rivadavia
Con estricto protocolo, volvió a abrir la histórica biblioteca Rivadavia

Con estricto protocolo, volvió a abrir la histórica biblioteca Rivadavia

En cuanto al protocolo, Pamela remarcó que en la biblioteca pueden haber hasta cuatro personas, quienes deben respetar en todo momento las distancias correspondientes y hacer uso obligatorio de barbijo o tapaboca. También deberán higienizar sus manos con alcohol en el gel en el ingreso y cumplir con los procedimientos sanitarios que sean necesarios.

La atención para adultos mayores será de 10 a 12.

"En el edificio somos tres las trabajadoras que nos reincorporamos y también tuvimos que hacer una capacitación para poder volver a brindar atención al público de manera segura. Por otra parte, tenemos habilitados diferentes medios (celular, teléfono fijo y redes sociales) para solicitar los turnos para venir y también una dirección IP, para que la gente pueda consultar el catálogo desde la casa y sólo pasar a retirar el material. Otros directamente vienen, miran acá y se llevan lo que buscaban", detalló.

A su vez, Pamela hizo hincapié en el protocolo que ya están implementando para la devolución de libros. "Deberán ser devueltos dentro de una bolsa cerrada, acompañada por una hoja en la que se vean los títulos de los ejemplares, y colocarlos en un espacio que tenemos preparado al ingresar. El material quedará en cuarentena por al menos 72 horas y después volverá a circular", indicó.

Biblioteca Rivadavia
Con estricto protocolo, volvió a abrir la histórica biblioteca Rivadavia

Con estricto protocolo, volvió a abrir la histórica biblioteca Rivadavia

Un regreso esperado

Pamela comentó que a penas abrieron las puertas de la biblioteca, muchos vecinos se acercaron para buscar libros, devolver los que ya tenían e incluso para asociarse. "Ayer vinieron dos niños a hacerse socios y hoy, una nena. También se acercó una socia de hace varios años y nos dijo que nos había extrañado un montón", expresó.

A su vez, la joven agradeció a todos los socios que siguieron realizando aportes durante el tiempo que permanecieron cerrados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que las facturas de servicios siguiendo llegando y la ayuda fue esencial para solventar los gastos.

Finalmente, comentó que pudieron comprar 150 libros más para la biblioteca de temas variados tanto para los más pequeños, como adolescentes y adultos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario