Con cinco sedes, el Verano Cultural recorrió la ciudad

Miles de cipoleños dijeron presente.

El Verano Cultural se desarrolló con un éxito arrollador durante el fin de semana en el Distrito Vecinal Noreste, Las Perlas, la plaza del barrio Antártida Argentina, el predio del natatorio municipal de la Isla Jordán y el Paseo del Ferrocarril.

En este último espacio, ayer se presentaron las primeras seis bandas de las12 seleccionadas en el Concurso 2020. El certamen premiará a los tres primeros con $50.000 y, a su vez, les dará la posibilidad de actuar en el escenario central de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de marzo. Ayer actuaron las bandas Rondamones, Estamos de Acorde, Phuyays carnaval, Anitnegra y Los Comodines Rock and Roll. También se presentó la cantante Lourdes Borgi.

Te puede interesar...

Además del concurso de bandas, en el predio del ferrocarril la artista Miss Ojos (Pabla Arias) realizó un mural en vivo. También tuvo lugar un taller de origami y se realizaron actividades literarias con juegos y biblioteca para niños. A su vez, tuvo lugar la propuesta Historias con girasoles, que consistió en cuentos, juegos y canciones para todo público.

Una de las propuestas más novedosas allí fue una instalación multisensorial en la que las personas ingresaron a la Casa de la Música con los ojos cerrados, para poder intervenir los murales dispuestos e interactuar con todas las artes.

También estuvo presente la música de la mano del cantautor Mapa y del tanguero Ángel Estanga, con sus respectivos espectáculos.

Por su parte, el escritor y periodista Pablo Montanaro leyó cuentos y relatos futboleros que se desarrollan en el Alto Valle.

Pero ayer el Verano Cultural también estuvo presente en natatorio municipal de la Isla Jordán, donde hubo un taller de teatro para niños y niñas, un espacio infantil de cerámica y actuó el cantante Facundo Juncos.

En la plaza del barrio Antártida Argentina, en tanto, se presentaron diferentes propuestas como una pintura libre colectiva y una clase de danzas urbanas. A su vez, actuaron el artista Mapa, la banda de funk ZeZé Tribu y Los Murgueritos de Cipo.

Las Perlas fue otra de las sedes, donde tuvo lugar una nueva feria de productores locales, en el marco de la cual se realizó una muestra de break dance y una batalla abierta. También hubo ajedrez comunitario.

El sábado, en tanto, las actividades del Verano Cultural se concentraron íntegramente en el Distrito Vecinal Noreste.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario