El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum
LMCipolletti tres

Compró una moto robada y va a tres años a la cárcel

Tenía antecedentes penales y en un juicio abreviado en el que aceptó su culpa, le unificaron causas. Pidió cumplir la condena en la cárcel Roca y no en la de Cipolletti por razones de seguridad.

Te puede interesar...

Un cipoleño que compró una moto robada deberá permanecer tres años preso. La condena fue de un mes de prisión efectiva, pero como tiene antecedentes delictivos, le unificaron la pena en ese total.

La moto es una Honda Tornado 250 propiedad de un vecino que denunció su sustracción el 15 de agosto de 2020.

Casi 20 días después policías de la Comisaría 24 secuestraron el rodado en una vivienda de la calle Pastor Bowdler y Los Menucos de Cipolletti.

El operativo derivó en la imputación de Braian Figueroa, morador de ese domicilio, por el delito de “encubrimiento por receptación sospechosa agravado por ánimo de lucro”.

Le reprocharon que adquirió o recibió el vehículo “en condiciones que podía sospechar que provenía de un delito, con ánimo de lucro”.

La causa llegó a juicio y en una audiencia realizada días atrás el fiscal Jefe, Gustavo Herrera, la Adjunta, Laura Olea, informaron que habían consensuado con el defensor particular, Walter Carrasco, continuar el proceso en un juicio abreviado, en el que el acusado debía admitir que cometió el hecho y aceptaba la sanción propuesta.

Efectivamente, Figueroa confesó su autoría y estuvo de acuerdo con los tres años de prisión por la unificación de causas.

Ante el acuerdo alcanzado, el juez Guillermo Baquero Lazcano lo homologó y dictó la sentencia tal lo convenido, además de haberle agregado que debe pagar las costas del proceso.

Además, el magistrado accedió a un pedido formulado por la defensa para que comience a cumplir la condena el 14 de marzo último, y puntualmente que no lo encierren en el

Establecimiento de Ejecución Penal N°5 de Cipolletti “por razones de seguridad personal”. Por lo que requirió que “en lo posible” sea alojado en la cárcel de General Roca.

Mientras que encomendó a la Oficina Judicial conformar el legajo único de Ejecución para su remisión al Juzgado Nº 8 de esta ciudad, para que, oportunamente, se haga la liquidación de costas que deberá abonar Figueroa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario