El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti Vacunación

Cómo sigue la vacunación a demanda en niños, adolescentes y adultos

Este viernes es el día de los niños, de 3 a 11 años. Hay cuatro puntos de vacunación. Mañana sábado habilitan un horario postrabajo para adultos y el lunes vacunarán a adolescentes.

Personal de salud vacuna este viernes a niños de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm, mientras que mañana aplicará primeras y segundas dosis a mayores de 18 años y el lunes apuntará a los adolescentes de 12 a 17 años.

Comenzando por los más pequeños, la referente de la campaña de vacunación en Cipolletti, Eugenia Sandoval, contó que hoy están vacunando a niños con y sin factores de riesgo hasta las 13 y de 14 a 18, en el Polideportivo Municipal.

Te puede interesar...

En tanto, por la tarde, de 14 a 20.30, también colocarán dosis a demanda en el vacunatorio central de calle Fernández Oro. La vacuna contra el Covid-19 para este grupo es la Sinopharm, primeras y segundas dosis.

En simultáneo, personal de salud estará vacunando a niños en el asentamiento 2 de febrero con la vacuna Sinopharm. También por la tarde, de 14 a 18. De esta manera, se busca llegar con la vacuna donde por ahí hay dificultades para desplazarse hasta los centros de vacunación habituales o no tienen acceso a Internet.

. Finalmente, la vacunación de la jornada de hoy incluirá en su cronograma a La Calesita de Cipolletti para vacunar a niños de 3 a 11 años, con o sin factores de riesgo, de 18 a 21. El Municipio permitió que sea gratis.

calesita cipolletti.jpg

¿Qué pasa mañana sábado?

Según adelantó Sandoval, este sábado habilitaron un horario postrabajo para que mayores de 18 años puedan acercarse hasta el Polideportivo Municipal. Estarán colocando primeras y segundas dosis de Sputnik I y II, Sinopharm y AstraZeneca.

"Es un horario especial para la gente que trabaja", destacó Sandoval.

En tanto, el lunes que viene el personal de salud convoca nuevamente a los adolescentes de entre 12 y 17 años, a vacunarse en el Estadio Municipal, de 9 a 13 y de 14 a 18. Ese día aplicarán primeras y segundas dosis de Moderna a los menores con factores de riesgo; y de Pfizer a los que no tienen patologías previas.

vacunación estadio municipal 1.jpeg

Por la tarde, de 14 a 18, el vacunatorio central de calle Fernández Oro vacunará a los niños de 3 a 11 años, con y sin factores de riesgo; en simultáneo con las vacunas que se aplicarán en Puente Madera.

Es importante que se inscriban previamente en la página del gobierno de Río Negro, pero si no lo hacen, tampoco será motivo de exclusión. "En niños de 3 a 11 años, pedimos que traigan la declaración jurada aunque sea en el teléfono porque agiliza mucho la vacunación", remarcó Sandoval.

La campaña llegó a unos 4.200 niños de 3 a 11 años vacunados; y aplicó similar cantidad de dosis en adolescentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario