Cómo será la atención en los bancos a partir del lunes

Por disposición del BCRA los jubilados podrán concurrir por caja en tanto que el público en general deberán sacar un turno por internet para acceder a los bancos. La atención será en horario extendido de 8 a 15.

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) los bancos abrirán sus puertas a partir del lunes para el público en general con algunas restricciones. Deberán asistir exclusivamente con turno previo para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas.

Esta nueva modalidad de operatoria bancaria regirá desde del 13 al 17 del corriente mes. Según normativa del BCRA, el banco otorgará un turno según el último número del DNI a una persona humana o del dígito verificador CUIT si representa a personas jurídicas.

Te puede interesar...

“Los jubilados podrán asistir para cobrar por caja, dentro del esquema de pago de jubilaciones y pensiones. A partir del lunes se sumará el público en general que deberá sacar turno previo. Desde hoy estarán habilitados los teléfonos de todas las sucursales”, señaló a LU5 Roberta Ghiglione, Responsable de Marketing en Banco Provincia de Neuquén (BPN).

En el BPN podrán sacar turnos telefónicos y online para gestiones administrativas en plataforma. En estos casos sólo se podrá concurrir a las sucursales con un turno previamente gestionado. Será necesario para ingresar al banco y como contendrá el día y la hora, también servirá como permiso de circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Ghiglione destacó que sólo se atenderá por ventanilla el pago a jubilados pero no se podrá abonar servicios, ni depósito de pagos, trámites que se gestionarán por la plataforma.

Para los usuarios del BPN podrán sacar turnos de trámites en plataforma, solicitándolo por correo electrónico a turnos@bpn.com.ar o bien por teléfono, de 8 a 15, a números habilitados de cada sucursal. A partir del sábado, solo podrán solicitarse desde el sitio web www.bpn.com.ar

Los clientes que soliciten turno podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas.

El lunes 13 será para los DNI terminados en 0 y 1; el martes 14, los terminados en 2 y 3; el miércoles 15, los terminados en 4 y 5; el jueves 16, los terminados en 6 y 7; y el viernes 17, los terminados en 8 y 9.

LEÉ MÁS

Sólo jubilados podrán cobrar por ventanilla: el cronograma

ANSES arranca este viernes con el pago del bono de $10 mil a beneficiarios de AUH

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario