El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

¿Cómo será el recorrido de Compromiso Calor esta semana?

El programa continuará este lunes, martes y miércoles en diferentes barrios de Cipolletti. El recorrido se realiza entre las 8 y las 18 horas.

La Municipalidad de Cipolletti anunció este fin de semana la continuidad del programa Compromiso Calor en la localidad. El objetivo es asistir durante el período de invierno a familias de la ciudad que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionarse. También se asiste con leña a comedores y merenderos barriales.

De esta manera, el recorrido seguirá este lunes 30 de mayo en el barrio Curri Lamuel, el sector Cooperativa y el Santa Elena. El martes 31 de mayo será el turno de La Alameda, Antártida Argentina, Don Bosco y las 1224 Viviendas. El miércoles 1 de junio, en tanto, pasarán por Arenales y Luis Piedrabuena.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el recorrido se realiza entre las 8 y 18 horas. Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, con la entrega en dichos sectores se finaliza la primera vuelta del programa. A partir del 6 de junio se comenzará a desarrollar la segunda vuelta.

El Gobierno de Cipolletti invirtió más de $16.370.000 en la compra de leña y en la logística de distribución.

Compromiso calor
¿Cómo será el recorrido de Compromiso Calor esta semana?

¿Cómo será el recorrido de Compromiso Calor esta semana?

El objetivo del programa Compromiso Calor es asistir durante el período de invierno a familias de la ciudad que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionarse. También se asiste con leña a comedores y merenderos barriales.

Los criterios establecidos están vinculados al grado de vulnerabilidad de las familias, haciendo especial hincapié en las familias con integrantes adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, madres/padres solos con menores a cargo y familias de bajos recursos.

Durante el 2021 se entregaron 65.617 bolsas de leña beneficiando a 3.870 familias. Se realizó en rondas de reparto cada 21 días aproximadamente en el período comprendido entre mayo y septiembre. Se asistió a un total de 51 barrios de la ciudad con 4 bolsas de leña por grupo familiar, y 6 bolsas para grupos familiares compuestos por personas con discapacidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario