El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti maltrato animal

Cómo reclamar por mordeduras y denunciar maltrato animal

Los vecinos pueden pedir ayuda a través de la línea Hola 147. También pueden efectuar las denuncias directamente al Juzgado de Faltas.

El Municipio y el Juzgado de Faltas sobre denuncias de mordeduras de perros en la vía pública, razas peligrosas, casos de maltrato, y crueldad animal. A través de la Dirección de Zoonosis y Vectores se le da intervención y el Juzgado de Faltas realiza las actuaciones correspondientes.

Para realizar denuncias sobre maltrato los vecinos pueden enviar un correo electrónico a juzgado.faltas@cipolletti.gob.ar, o comunicarse al 147.

Te puede interesar...

A través de la Dirección de Zoonosis se recuerda que es importante insistir en que los vecinos tengan sus animales dentro de la propiedad evitando accidentes y problemas en las vía pública.

A través del Ministerio de Salud de la Nación, se convoca a la comunidad a denunciar, “si sos testigo de casos de maltratos: ¡Decile NO al maltrato animal!, en la comisaría de tu zona podés hacer la denuncia. Existe una Ley y está para ser cumplida”.

Ley 14.346

La ley de protección a las mascotcas consiera actos de maltrato:

  • No alimentar a los animales.
  • Espolearlos para el trabajo.
  • Hacerlos trabajar jornadas excesivas.
  • Estimularlos con drogas.
  • Emplear animales para el tiro vehículos.
Maltrato animal

En tanto que se juzgan como actos de crueldad:

  • Practicar vivisección con fines que no sean científicamente demostrados.
  • Mutilar cualquier parte del animal, salvo con fines de mejoramiento.
  • Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer título de médico veterinario.
  • Castigar y arrollar animales intencionalmente.
  • Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas, en que los mate, hiera u hostilice. (https://www.argentina.gob.ar/salud/protenencia/maltrato-animal)

Adopción responsable

La Guardería Canina ubicada en el Parque Costero de la Isla Jordán, a través de la Fundación SOS Animal Cipolletti, continúa con su programa de adopción responsable.

Quienes deseen adoptar un perro y darle una nueva oportunidad de vida, pueden contactarse al 299-4102881 y coordinar una visita a la Guardería.

El trámite de adopción se inicia completando un formulario, luego se cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de personal de la Fundación en todo el proceso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario