El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti puente

Como pirañas: cayó uno de los ladrones que acechaba en el puente carretero

Las cámaras de seguridad lo vieron cuando le robaba a un adolescente, junto a otra persona más. Luego huyeron hacia el barrio Costa Norte. Pero uno fue detenido y quedó con prisión preventiva.

La cámara de seguridad que está ubicada en la zona de los puentes carreteros delató el accionar de dos jóvenes que viven en el barrio Costa Norte y están al acecho para cometer robos. Esta vez, no salieron impunes. Al menos uno de ellos. Personal de Seguridad Vial reaccionó de inmediato e inició una persecución que fue efectiva.

El alerta fue recibida alrededor de las 21.45 del miércoles. Un operador de turno que trabaja en el Comando Radioeléctrico vio a través de la cámara de seguridad cómo dos sujetos intentaban sustraerle sus pertenencias a otro chico. Los malvivientes exhibieron cuchillos para amedrentarlos, pero el damnificado se resistió, y en el forcejeo sufrió algunos golpes.

Te puede interesar...

De inmediato, una comisión policial de Seguridad Vial acudió hasta el sector de las escaleras del puente nuevo, ubicadas en el carril que va de Cipolletti a Neuquén. Los delincuentes, al percatarse que la Policía iba tras ellos, emprendieron la huida hacia el barrio Costa Norte, por lo que se inició una persecución para detenerlos.

Se indicó que en un momento los sospechosos tomaron caminos diferentes por las calles internas del barrio. La Policía le perdió el rastro a uno de ellos, pero pudo detener al otro, un joven de 27 años con numerosos antecedentes delictivos.

puente carretero viejo

Más tarde se presentó el adolescente a radicar la denuncia correspondiente, acompañado por un mayor responsable.

Desde Seguridad Vial se informó que el joven detenido quedó a disposición de la fiscalía de turno; y en el día de ayer -miércoles- la Justicia le formuló cargos. Se prevé que el detenido sea juzgado por varios delitos más para recibir una condena de cumplimiento efectivo que unifique todos los robos, muchos de ellos cometidos en la zona del puente carretero.

El joven ya había sido marcado como uno de los ladrones que frecuentaba la zona de los puentes carreteros para sorprender a ciclistas y peatones. Junto a una o más personas atacaban como pirañas, utilizando el factor sorpresa para que las víctimas no sepan como reaccionar; y luego se escabullían en el barrio Costa Norte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario