El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
60% Hum
LMCipolletti Escuelas

Como nunca: sobran las autoridades de mesa en las escuelas cipoleñas

Desde el Juzgado de Paz aseguraron que fueron todos los designados, más autoridades convocadas para otras elecciones.

Los votantes suelen tener su rutina. Ir con familiares si tocó la misma escuela o un horario determinado en cada elección. Entre los que votan siempre a la misma hora, hay una condición que se repite casi siempre: no ir apenas abren las escuelas para no ser designado como autoridad de mesa para cubrir a alguien que faltó. Es que si de tradiciones electorales se trata, no concurrir a ejercer como presidente de mesa es una de las mayores.

Toda tradición se rompe alguna vez, y este domingo para las elecciones a diputados nacionales, se rompió la que parecía más fuerte: no solo no faltaron todos los designados, sino que fueron también quienes habían sido convocados en elecciones anteriores.

Te puede interesar...

Así, casi todas las mesas de votación en Cipolletti cuentan con presidente titular y suplente, las autoridades necesarias para llevar adelante la votación. A ellos, los partidos políticos suelen sumar fiscales para llevar un control propio de la cantidad de votantes y que no haya irregularidades, pero su presencia no es imprescindible para el acto eleccionario.

"Como nunca, nos sobran las autoridades en las escuelas, se han presentado a las que convocaron para esta y para las anteriores (elecciones)", dijo la jueza de Paz Gabriela Lapuente.

"A algunos no les llegaron los telegramas pero sabían que tenían que ser autoridad y vinieron. Estamos trasladando a otras escuelas, la mayoría de las mesas con dos autoridades por mesa. Estamos muy contentos", manifestó Lapuente.

En los primeros minutos de las elecciones, se abrieron todas las mesas sin complicaciones. "Arrancó todo con normalidad", concluyó la jueza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario