El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti censistas

Cómo identificar a los censistas para evitar robos y estafas

Desde el Indec ofrecieron algunas recomendaciones para que la gente se asegure de caer en buenas manos cuando los censistas pasen por su casa este miércoles. Las claves para identificarlos con el celular.

Arrancó el censo nacional 2022 y una de la preocupaciones de la gente es no saber si la persona que toca la puerta de casa realmente es un censista oficial o o un delincuente que se hace pasar como tal.

Pues bien, el Indec ofrece algunas recomendaciones para verificar la identidad de las personas censistas y evitar así la posibilidad de un engaño o un robo.

Te puede interesar...

Los que hayan realizado el censo digital sólo deberán presentar el comprobante de finalización; pero quienes no completaron el cuestionario aún, tienen que hacer pasar al censista con el fin de realizar una entrevista presencial en la vivienda. Es en estos casos donde es necesario extremar los cuidados para no ser engañados.

La buena noticia es que pueden verificar la identidad de las personas censistas en el momento.

En principio, todos los que fueron convocados para realizar esta titánica tarea llevan una pechera blanca que en el frente tiene el logo del Censo y del Indec. En la parte trasera está inscripto el teléfono 0800-345-2022 mediante el cual la población puede corroborar la identidad del censista, despejar dudas y realizar denuncias en caso de ser necesario.

Todo listo en el país y en Neuquén para la realización del censo 2022 que empezará a las 8 y concluirá a las 18.
Todo listo en el país y en Neuquén para la realización del censo 2022 que empezará a las 8 y concluirá a las 18.
Todo listo en el país y en Neuquén para la realización del censo 2022 que empezará a las 8 y concluirá a las 18.

Los censistas también deben presentar una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI) y un código QR que podrá ser escaneado con un celular. De esta manera, es posible verificar el nombre, apellido y documento de identidad del censista.

Otra forma de corroborar su identidad es accediendo a la página oficial del sitio www.censo.gob.ar. Primero se introduce el DNI de la persona que pase por el domicilio y se completa el box que dice “no soy un robot”. Luego hay que pulsar el botón que dice “verificar”. Inmediatamente la página informa si se trata de una persona acreditada o no.

El link para confirmar: https://registro.censo.gob.ar/censistas

En el caso de no contar con Internet o no poder escanear el código QR, la gente tiene la opción de llamar al 0800-345-2022. Es una línea oficial y gratuita del Censo 2022 en la que se podrán resolver todo tipo de dudas, entre ellas, la identidad del censista habilitado a través de los datos de su tarjeta identificatoria.

Identificación del censista 01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario