El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Comienza mañana el pago de la quinta cuota del seguro contra granizo

El resarcimiento se pagará en las oficinas del ECG, que funcionan en la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), informó que comenzará a abonarse el próximo martes 3, la quinta cuota del seguro contra granizo, que incluye a todos los productores adheridos al Ente Compensador (ECG) durante la temporada 2014-2015, que cobren hasta $50.000 por cuota.

El resarcimiento se pagará en las oficinas del ECG, que funcionan en la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen.

Te puede interesar...


Los beneficiarios deberán presentarse de 9 a 13,30 hs, con su DNI, el documento que acredite la personería, Poder (en caso de sociedades comerciales) y testimonio administrador judicial, entre otros.

Por otro lado, se recordó que, hasta el 30 de noviembre próximo estará abierta la inscripción para adherirse a la nueva temporada, según Ley Provincial N° 4581.

De esta forma, los productores que deseen resguardar su fruta del riesgo de granizo, podrán inscribirse en la oficina del ECG y en las Cámaras de Productores habilitadas a tal efecto: General Roca, Ingeniero Huergo y Villa Regina. Para mayor comodidad, todas las cámaras poseen los formularios con los requisitos solicitados.

Se resaltó además, que "es importante lograr la mayor cantidad de adhesiones posibles, teniendo en cuenta que es un fondo mixto solidario con mitad del aporte de la alícuota a cargo del productor y la otra mitad a cargo del Estado Provincial. Cuanto mayor cantidad de participantes, mayor sustento tendrá el fondo y se minimiza el impacto ante la caída de granizo".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario