Comienza el capítulo 33 de la fiesta de los cipoleños

A las 20 será la prueba familiar y desde las 21:30, la competitiva.

A las 20 se pone en marcha la 33ª Corrida de Cipolletti con la prueba familiar de 4 kilómetros y a las 21:30 arranca la competitiva de 10. “Estamos cerca de realizar un sueño más”, destacó Aníbal Iachetti, director municipal de Deportes.

Una vez más, la carrera competitiva fue un imán para los atletas de reconocimiento nacional e internacional, incluidos los dueños de las últimas tres ediciones: el patagónico Javier Carriqueo en 2015 y Daniel Chaves en 2016 y 2017. Este último es también dueño del récord (28m 46s), marca con la que la prueba se convirtió en la más rápida del ranking sudamericano de ruta.

Te puede interesar...

“La Corrida ha crecido mucho en calidad, no sólo para los atletas de elite. Hoy se entregan dos remeras, también la carrera se va a transmitir para todo el país por streaming y desde el año pasado se obtuvo la certificación del circuito y tuvimos la suerte de que la marca de Daniel Chaves pudo liderar el ranking sudamericano de ruta”, expresó Marcelo Pichipil, el director de La Corrida.

El intendente Aníbal Tortoriello señaló que será una edición especial porque es la número 33, “la edad de Cristo”.

En el cierre de los 10 kilómetros se presentará la compañía de danzas aéreas Élevé con el estreno de Fénix, su nuevo show. “Vamos a ver algo muy especial”, adelantó Miguel Ángel Barcos, director municipal de Cultura.

También fue reconocida la atleta de la Escuela Municipal Julia Mon por su rendimiento deportivo.

--> “Es una obligación venir, porque me siento como en casa”

En el 2017, el brasileño Daniel Chaves convirtió a La Corrida de Cipolletti en la prueba de ruta más veloz de Sudamérica, al recorrer los 10 kilómetros en 28 minutos y 46 segundos. Y este año volvió para defender ese récord.

“Cipolletti ya está en mi calendario del año, es como una obligación venir, porque acá me siento como en casa, sigo repitiendo eso porque es mi sentimiento desde que llegué al aeropuerto. Me tienen muy consentido por acá, así que es un gusto volver”, destacó Chaves, que quiere repetir el triunfo de los dos últimos años.

cipo-p8f2.jpg

La preparación del brasileño no fue tan extensa como la de otras ocasiones, pero aseguró que el entusiasmo es el doble: “No tuve mucho tiempo de preparación por cuestiones personales, pero las ganas siguen puestas y son más grandes que años pasados”.

También habló sobre la defensa de su récord y, entre risas, dijo que era un tema muy “sensible”. “Cuando tenemos un récord es como a un niño, lo queremos cuidar. Ojalá no corra peligro”, expresó.

“Voy a tratar de hacer lo mejor posible y si podemos romper el récord otra vez, vamos a estar contentos porque la carrera y la gente de Cipolletti lo merecen”, afirmó el brasileño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario