El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
19% Hum

Comerciantes rechazan la participación de revendedores en las ferias

Elevaron una nota al Ejecutivo municipal para que revise e informe cuál es el listado de participantes en las ferias Le Chic y Glam.

Comerciantes de esta ciudad no están para nada de acuerdo con que las ferias Le Chic y Glam permitan la reventa de mercadería, en cualquier rubro, ya que consideran que es competencia ilegal frente a los elevados impuestos y la serie de obligaciones que debe cumplir un comercio con local habilitado por el Municipio.

Por esa razón, en las últimas horas elevaron una nota al secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, con la finalidad de que informe a la Cámara de Comercio e Industria en un listado quienes serían los participantes que han vendido y van a vender mercadería en las ferias Le Chic y Glam.

Te puede interesar...

La feria Le Chic se ganó en lugar en Cipolletti en la galería Flor del Prado. En tanto, Glam tiene fecha para este viernes y el sábado en Kimika, sobre Ruta Nacional 22, de 15 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

feria le chic 5.jpeg

"Esta solicitud obedece a la preocupación manifestada por varios comerciantes, debidamente habilitados por la Municipalidad de Cipolletti, sobre una posible no participación de artesanos y emprendedores en este tipo de actividad, y la potencial participación de revendedores de mercadería ya fabricada y/o confeccionada; lo que representaría una competencia desleal con respecto a los que están debidamente habilitados y que cumplen con el código de comercio nacional y municipal", dice la carta.

Desde la CIC, José Luis Bunter ratificó que apoyan a los artesanos, productores y emprendedores, pero aclaró que los comerciantes están totalmente en contra de la reventa. En ese caso, si hay personas que califican como revendedores, consideró que deberían habilitar un lugar para tal fin, donde se cumplan con todos los requisitos de seguridad e higiene.

Los comerciantes se pusieron a disposición del Ejecutivo local para la búsqueda de soluciones.

feria le chic 4.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
24.242424242424% Me gusta
12.121212121212% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
42.424242424242% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario