El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti dosis

Cipolletti: vacunan sin turno y a demanda con segundas dosis

El personal de salud convoca para este sábado a todos los cipoleños que necesitan colocarse la segunda dosis de la vacuna Covishield/AstraZeneca y Sinopharm. Fijate dónde, a qué hora y qué están pidiendo para vacunarse.

Se viene otra jornada de vacunación a demanda contra el Covid-19 en el Estadio Municipal. Será mañana sábado, de 10 a 16 horas. El personal de salud aclaró que sólo colocarán segundas dosis de Covishield/AstraZeneca y Sinopharm. Es muy importante que la gente tenga en cuenta si ya está en condiciones de vacunarse por segunda vez, de acuerdo a la fecha que registra de la primera dosis en su carnet de vacunación.

En ese sentido, la jefa de la campaña en Cipolletti, Isabel Pedraza, precisó que mañana sábado estarán colocando segundo componente de Sinopharm a todas las personas que se hayan vacunado antes del 24 de junio. También, a quienes recibieron el primer componente de Covishield/AstraZeneca antes del 24 de mayo.

Te puede interesar...

"Esto tiene que quedar muy claro: son dos meses para Astrazeneca o Covischield y un mes para Sinopharm. Y no vamos a vacunar primeras dosis", enfatizó Pedraza.

Vacunación voluntarios

Es importante también que la gente acuda con su documento de identidad y su carnet de vacunación para corroborar la fecha y la vacuna que se puso.

Durante la jornada de hoy, el personal de salud sigue vacunado a jóvenes mayores de 18 años, por la mañana; y segundas dosis de AstraZeneca con turno, por la tarde. En tanto, el jueves sumaron una jornada con adultos mayores que recibieron el segundo componente de la vacuna rusa (Sputnik-V), con turnero, que llegaron al Estado Municipal del brazo de sus familiares.

Desde que inició la histórica campaña de vacunación, Pedraza advirtió que vacunaron a 65 mil personas, aproximadamente. La mayoría de ellas con primeras dosis, lo que representa más del 50 por ciento de la población objetivo.

"Ahora parece que les costara vacunarse por segunda vez, y es importante que lo hagan para lograr una mayor eficacia de la vacuna. Por eso todas tienen dos dosis. Esperamos que se presenten más personas. Hubo un impulso fuerte en julio, en cuanto a las primeras dosis, pero en mayo y junio no hubo mucha gente que se vacunara. Y tenemos las vacunas, por eso los esperamos", señaló Pedraza.

Mujeres embarazadas y puérperas pueden concurrir con un certificado o la indicación de un obstetra para vacunarse. "Siempre tienen prioridad", concluyó.

Vacunación estadio municipal 1.JPG

En tanto, los jóvenes mayores de 18 años fueron los protagonistas de esta semana, con más de 4 mil primeras dosis.

Cipolletti vacunan sin turno con segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.151515151515% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario