El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti jóvenes

Muchos jóvenes cipoleños se vacunan para recuperar su vida social

Esta semana se vacunaron más de 4 mil jóvenes. El personal de salud está asombrado. Es muy alta la afluencia de jóvenes mayores de 18 años.

Esta semana los venes mayores de 18 años fueron los protagonistas de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en Cipolletti. Para sorpresa del personal de la salud, la concurrencia fue muy importante. Se destacó, además, el buen comportamiento que desplegaron.

"Llegan con su turno, se sientan y esperan, son sumamente educados y ordenados. La verdad que nos ha asombrado y estamos muy contentos con los jóvenes", expresó la jefa de vacunación contra el Covid-19, Isabel Pedraza.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, la referente en salud advirtió que algunos "vienen impulsados por sus familias", y muchos otros porque "piensan que la vacuna (contra el Covid-19) les va a permitir tener mayor sociabilidad. Con esa expectativa están viniendo".

"No vemos que vengan obligados, todos están muy contentos, y eso nos asombra", agregó Pedraza.

La juventud también se puso al hombre la campaña de vacunación contra el Covid, y una de las estudiantes de Medicina que participa como voluntaria llegó a la misma conclusión. "Lo que veo que es vienen con sus amigos o con la familia, como si fuese una salida más en pandemia. Llama mucho la atención. Han sido muy respetuosos, todos muy puntuales y nos han tratado muy bien. Estamos muy agradecidos", manifestó Luba Skop.

Vacunación mayores de 18

También advirtió que, a diferencia de otros grupos que ya fueron vacunados, los jóvenes "tienen muy claro que es lo que vienen a hacer, para qué sirve la vacuna. Se han informado bien".

Ratificó que ha sido una "sorpresa gratificante" la afluencia de los jóvenes y acotó: "Todavía tienen miedo de contagiarse, pero también quieren recuperar sus vidas y la normalidad...volver a la facultad...juntarse con amigos".

Tan importante ha sido la participación de los jóvenes mayores de 18 años que esta semana el personal de salud vacunó a alrededor de 4.400. El lunes fue récord, con más de 2 mil aplicaciones. El jueves se colocaron 800 dosis más y esta mañana, igual cantidad de dosis.

En tanto, mañana sábado la campaña avanza con una nueva jornada de vacunación sin turno en el Estadio Municipal para colocar el segundo componente de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm, a todas aquellas personas que se colocaron la primera dosis antes del 24 de mayo y del 24 de junio, respectivamente.

Vacunación mayores de 18

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
52.941176470588% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
47.058823529412% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario