Comerciantes, complicados por compras en Chile

Los locales que más están sufriendo esta tendencia son aquellos dedicados a la venta de electrodomésticos.

Resulta cada vez más gravoso para el comercio local la introducción de mercadería desde Chile. En particular, el tráfico de electrodomésticos está mostrándose muy dañino para los establecimientos especializados en ese tipo de productos, que ven reducida su capacidad de venta.

En la dirigencia mercantil cipoleña, la invasión de bienes transportados por particulares y organizaciones destinadas a facilitar el viaje y regreso con mercancías es tomada como uno de los factores que influyeron en el cierre de una sucursal de Saturno y en el despido de empleados en esa casa y en la sede de Lucaioli días atrás.

Te puede interesar...

No es la única causa, por cierto. Otro elemento que se considera es el creciente expendio de electrodomésticos en los supermercados, que plantean así una competencia que se vuelve difícil de superar.

Sin embargo, las compras en Chile han pasado de ser una moda a una forma de importación contra la cual es muy difícil competir.

En la Cámara de Industria y Comercio son conscientes, por ejemplo, de que los viajes que se preparan en General Roca y en Neuquén para traer productos a la región son una fuente de competencia ya muy dañina para los locales establecidos en la ciudad.

La alternativa al problema pasaría por introducir mayores controles aduaneros y buscar la forma de aliviar cargas tributarias a productos argentinos para que los comercios de la región puedan competir de mejor manera con los importados. Además, se apuesta a una futura reactivación económica del país que traiga alivio a todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario