LMCipolletti Asunción

Comenzó la era Di Tella en el Municipio de Cipolletti

Asumió como intendente y realizó muchos anuncios para la ciudad.

Cipolletti tiene nuevo intendente. Claudio Di Tella asumió el control del gobierno local. Lo hizo anoche, tras jurar en el cargo en el Complejo Cultural Cipolletti, donde se dieron cita cientos de vecinos y personalidades de la política, entre los que se destacaron el senador Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras.

En su primer discurso como jefe comunal, Di Tella detalló un programa de obras de infraestructura (entre las que mencionó un nuevo parque industrial, el complejo deportivo y recreativo del noroeste, y centros culturales barriales); la atención de la problemática social a través de herramientas de fondo, como planes alimentarios saludables y el subsidio al transporte escolar; y la convocatoria a las instituciones para reformular el Código de Planeamiento Urbano.

Te puede interesar...

Según el intendente, Cipolletti tiene una oportunidad de desarrollarse a partir de la expansión de Vaca Muerta, "pero debe organizarse y estar preparada para concretar nuevas inversiones y más posibilidades de empleo".

También hizo una síntesis de su forma de gobernar: "La permanente relación y contacto con la gente, estar al lado de quienes nos necesitan, entender las necesidades de los habitantes de la ciudad. Escuchar, buscar el diálogo y el consenso, gestionar, concretar. Esas son las palabras clave que van a caracterizar a nuestro gobierno municipal", expresó.

Además, reiteró su objetivo de lograr que Cipolletti vuelva a ser "una ciudad de referencia en el Alto Valle Oeste y en la provincia", liderando "los procesos de integración regional para mejorar la calidad de vida de su gente".

Di Tella manifestó que el rol del Estado municipal "resulta estratégico y fundamental" para convocar "un proceso de transformación" a partir de "consensos sociales" que deben partir "de la participación fundamental de las instituciones intermedias de nuestra comunidad".

Prácticamente no dejó tema por tocar en su discurso. Habló de la importancia de aprovechar la explotación de Vaca Muerta para atraer inversiones, del nuevo parque industrial, de la reforma del Código de Planeamiento, de los programas de contención, de la jerarquización de áreas clave, de la implementación de un subsidio al transporte escolar, de la integración regional, del desarrollo de la Isla Jordán, de nuevas plazas, de la instalación de cámaras de seguridad, de obras importantes, de transporte, de deportes, de cultura, de la municipalización de Las Perlas y del Estatuto del Empleado Público, entre otras cosas.

Weretilneck y Arabela, un día de gira

El senador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras tuvieron una jornada agotadora. Primero estuvieron en Buenos Aires, donde participaron de la Asamblea Legislativa en la que se realizó el traspaso del mando presidencial. En ese marco, Weretilneck habló con el futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sobre temas cruciales para la fruticultura del Alto Valle. Desde ahí viajaron hasta Viedma, donde participaron del acto de asunción del intendente Pedro Pesatti. La extensa jornada terminó en Cipolletti, con la asunción de Claudio Di Tella.

Alberto Weretilneck on Twitter

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario