El nuevo intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, anunció ayer por la mañana, horas antes de su asunción, que una de sus apuestas para su gestión municipal será la creación de una nueva estación del tren en la zona este de la ciudad, destinada principalmente a los estudiantes universitarios que cursan sus estudios en el campus de la Universidad Nacional del Comahue. El anuncio lo reiteró más tarde, en el acto de jura.

Te puede interesar...

Di Tella contó que mantiene diálogo constante con el flamante intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y que una de las problemáticas a resolver es la conexión entre ambas ciudades, por lo que será mucho el trabajo que deberán afrontar de manera conjunta.

“En Cipolletti queremos gestionar una nueva estación del tren para que lo puedan utilizar los estudiantes universitarios. Estaría ubicada entre la zona de Kennedy y Circunvalación, cercana a la Universidad Nacional del Comahue”, explicó Di Tella. Probablemente sea en cercanías al cruce de la Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón y la Ruta 65. Desde allí, los estudiantes universitarios se podrán movilizar hasta el predio de la UNCo en el barrio Los Tordos, donde se dictan las carreras de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias Médicas.

“Creemos que tenemos que fortalecer el transporte ferroviario, por lo que vamos a gestionar para que el trencito del Valle llegue hasta Avenida Perón y Ruta 65 y facilitar el traslado de los habitantes de la zona noreste y nuestras facultades. Y de ser posible, integrarlo hasta la ciudad de Fernández Oro”, agregó Di Tella, quien aclaró que se trata de un proyecto para trabajarlo en el mediano plazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario