El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti velocidad

Colocarán otro radar de velocidad en la Ruta 22

Otra ciudad rionegrina contará con equipos para sancionar a quienes no respeten la velocidad máxima.

La instalación de radares en las rutas rionegrinas genera tanta polémica entre los automovilistas, como expectativas entre las autoridades por el impacto en la seguridad vial. Su impacto económico, innegable, es otro factor siempre presente en la discusión. A pesar de los reclamos, las rutas de la región sumarán otro radar fijo.

La instalación de medidores de velocidad por parte de municipios en el Valle Medio ha sido polémica y, por momentos, ilegal ya que no contaban con las advertencias previas obligatorias. En distintos puntos de esa zona los radares fueron suspendidos temporalmente porque todos los reclamos judiciales de los multados, para no pagar, tenían respuesta favorable.

Te puede interesar...

Sin embargo, ciudades como Darwin o Chimpay han insistido en la necesidad de contar con radares. Y a partir de allí el uso de esas herramientas se ha extendido, con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que utiliza equipos móviles en el Alto Valle -aunque por el momento no hace multas-.

A esos puntos de control se sumará próximamente otro radar en el camino a Viedma y la costa Atlántica, ya que comenzaron los trabajos de colocación de un radar de velocidad en el acceso a Lamarque luego de una gestión del gobierno municipal, "con el objetivo de regular el tránsito, y así ofrecer mayor seguridad", según se explicó.

Lamarque adhirió a la ley nacional que regula el uso de radares y obtuvo el visto bueno de la Agencia de Seguridad Vial para instalar los equipos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario