El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti colectivo

Colectivo se quedó sin frenos durante ocho cuadras y chocó cuatro autos

El hecho ocurrió en calle Buenos Aires a la altura de San Juan, en Neuquén. El transporte perdió el control y frenó en Vuelta de Obligado, donde impactó contra unos árboles y la vereda.

Un colectivo se quedó sin frenos este lunes cuando transitaba por la calle Buenos Aires, en Neuquén capital, y como consecuencia impactó contra cuatro vehículos a la altura de calle Rivadavia. Finalmente, la unidad quedó sobre la vereda de la plazoleta de Vuelta de Obligado. A pesar de la gravedad del accidente, afortunadamente no hubo personas heridas.

Se trata del Ramal 9, correspondiente al colectivo 1262 de Autobuses Neuquén, que se encontraba realizando su recorrido por la calle Buenos Aires. Fue a la altura del cruce con calle San Juan donde la unidad tuvo una falla por la que se quedó sin frenos. El vehículo continuó su descenso hasta Rivadavia, donde impactó contra un taxi y otros tres particulares.

Te puede interesar...

A pesar del impacto con los autos, el colectivo no frenó y siguió la marcha una cuadra más. Frente a esta situación y al ver que el rodado no bajaba la velocidad, el chofer realizó una maniobra en la que se subió a la vereda y frenó al impactar con los árboles ubicados en la plaza de Vuelta de Obligado. La unidad quedó completamente destruida en la parte delantera.

AM accidente colectivo (1).JPG

Uno de los delegados de Autobuses Neuquén, Lucas, explicó en diálogo con LU5 que en ese momento el transporte "venía sin pasajeros y el chofer está tranquilo, pero el susto que se llevó fue impresionante, porque la verdad que no se esperaba quedar sin frenos".

Además, agregó que este tipo de situaciones se dan por "una problemática que venimos teniendo hace rato", en relación a la gran cantidad de unidades que tienen fallas mecánicas y que desde el gremio no les dan respuestas. En ese sentido, añadió que "nunca había pasado una desgracia y lo que pasó hoy fue una desgracia con suerte porque no hubo ningún herido".

Accidente colectivo calle Buenos Aires

En el taxi contra el que impactó el transporte circulaba una mujer y una menor, que estaban en estado de shock cuando fueron atendidas por una ambulancia del SIEN. Por su parte, el chofer de la unidad también fue atendido y no sufrió ninguna lesión, pero si se encontraba con un shock nervioso como consecuencia del accidente.

Personal policial cortó el tránsito en la calle Buenos Aires a la altura de Alberdi porque aún se encontraban los cuatro vehículos chocados en la esquina de Rivadavia. En Vuelta de Obligado también se interrumpió el tránsito ya que el ómnibus permanece sobre la vereda.

Accidente colectivo calle Buenos Aires

En el lugar del hecho se hicieron presentes los referentes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero tuvieron que retirarse, al igual que a los funcionarios municipales, debido al estado de tensión que se generó con los choferes, quienes se mostraron muy enojados por la conducción que esta llevando adelante el gremio. "Siempre estamos acusando esta clase de cosas que no son normales, hay muchas fallas", indicó el delegado de Autobuses Neuquén.

Los choferes les plantearon a los principales dirigentes su falta de representatividad con los trabajadores, ya que se quejaron más de una vez por las condiciones de los colectivos que, según ellos, no están aptos para circular. Ante ese contexto de enojo, los referentes del gremio y personal del municipio decidieron retirarse del lugar.

Colectivo sin frenos en parque central.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario