Cobrará más de medio millón de indemnización tras sufrir un accidente

El cipoleño sufrió una incapacidad de 12,5 por ciento y demandó a la aseguradora de riesgo de trabajo porque se negaba a compensarlo.

Un hombre sufrió un accidente y ahora recibirá más de medio millón de pesos como indemnización por parte de la aseguradora. El hecho ocurrió en 2015 y padece una incapacidad de 12,5 por ciento.

La Cámara Laboral de Cipolletti resolvió que un hombre de 36 años deberá ser indemnizado por la ART por el accidente que sufrió en el ámbito laboral. La indemnización fijada por los jueces fue de $636.479 más intereses y deberá ser afrontada por la empresa Federación Patronal Seguros S.A.

Te puede interesar...

El hombre denunció que ingresó a trabajar para una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) en octubre de 2015. Cumplía tareas como chofer de camión bajo la convención colectiva de trabajo 40/89 que agrupa al personal de transporte de cargas. Al momento de realizar el examen preocupacional se encontraba en perfecto estado de salud.

Casi al finalizar ese primer mes de trabajo, el 29 de octubre de 2015, se encontraba cargando fardos de papel prensado sobre el camión y en esas circunstancias se enredó y cayó de media altura, perdiendo el equilibrio y golpeándose fuertemente en ambas rodillas.

Fue trasladado a una clínica prestadora de su ART y allí le suministraron antiinflamatorios y analgésicos.

Después se le hizo una resonancia nuclear magnética en su rodilla derecha de donde surgen algunas lesiones que demandarían una cirugía. Sin embargo, la ART se negó y le otorgó el alta médica el 20 de noviembre de ese año.

Posteriormente, la Comisión Médica de Roca ordenó la continuidad de las prestaciones a partir del 16 de diciembre de 2015. El 5 de febrero de 2016 recibió nuevamente el alta médica.

Según afirmaron los jueces de la Cámara Laboral, el perito médico determinó que el hombre padece una incapacidad del 12.5 por ciento con carácter permanente, parcial y definitivo.

El fallo lleva la firma de los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Marcelo Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario