Policía cobrará $136 mil por un accidente al bajar de su moto

Según constataron los médicos, la policía sufre una incapacidad del 10%.

Una mujer policía que sufrió un accidente con su moto será indemnizada por la ART. Recibirá $136 mil por una incapacidad permanente del 10 por ciento.

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. tendrá que indemnizar a una policía, motorista, luego de sufrir un problema de salud en su rodilla mientras se bajaba de la moto policial.

Te puede interesar...

Después de someterse a los controles médicos, se determinó que el problema de rodilla le provocó a la policía una limitación funcional con una incapacidad parcial, permanente y definitiva del 10%.

El accidente fue denunciado y aceptado por la ART que, a través de sus prestadores, otorgó asistencia médica durante cuatro meses. No hubo en la instancia administrativa determinación de incapacidad hasta que la mujer policía formalizó el reclamo ante la Cámara Laboral.

El informe de la pericia médica determinó que la lesión es de origen traumático.

Los jueces concluyeron que “cabe agregar que no existe un cierto grado de incapacidad crónica como así tampoco los obligatorios chequeos periódicos que por ley deben hacerse a los trabajadores”.

En función de esos argumentos se determinó que la incapacidad fue consecuencia del accidente laboral y no de una enfermedad previa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario