Clima caliente en la UNRN

Las autoridades y los alumnos cruzaron reclamos por la toma.

La marcha contra la toma de la Universidad Nacional de Río Negro terminó con el rector Juan Carlos Del Bello cantando canciones de cancha junto a los manifestantes, mientras los estudiantes y profesores que ocupan el edificio jugaban al fútbol.

Las autoridades de la UNRN, junto a vecinos de Roca y alumnos, dieron una imagen de unidad, con tono de ultimátum: Del Bello anunció que los estudiantes que extiendan la medida de fuerza serán sancionados. “Los daños académicos abarcan la no gestión de los viajes de estudios, la gestión de títulos de los egresados, no desarrollo de actividades de orientación vocacional. Todo por la toma de un edificio en el que hay una caja fuerte con chequeras y el secuestro de dos vehículos”, expresó el rector.

Te puede interesar...

El rector Juan Carlos Del Bello encabezó una manifestación frente al vicerrectorado

49 días de ocupación de la sede Alto Valle

Las autoridades de la Universidad de Río Negro aseguraron que, entre otras complicaciones, la protesta frenó la gestión de títulos para los egresados de las facultades del Alto Valle.

Los ocupantes del predio, a su vez, denunciaron a autoridades universitarias por agresiones antes de una audiencia de mediación y aseguraron que no abandonarán el vicerrectorado de la sede Alto Valle mientras no les aseguren que no habrá represalias.

Lejos de un acercamiento, los ocupas ayer jugaron al fútbol ignorando la marcha y Del Bello les gritaba desde el portón: “Vos con la toma sos funcional a la derecha del gobierno nacional”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario